Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de febrero de 2018

Prueban con éxito misil boliviano




Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia llevaron a cabo el 14 de noviembre pasado el primer ensayo de lanzamiento de un misil elaborado por científicos nacionales. La prueba misilística fue un éxito total, resalta el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) boliviana.“Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos y docentes de la Escuela Militar de Ingeniería”, ha informado este jueves Rommel Morón, el rector de la citada ente educativa militar de Bolivia.En un discurso dado en un acto público para la firma de un acuerdo de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Morón ha precisado que el Ejército boliviano probó el misil desde “el Centro de Desarrollo Aeroespacial (de EMI)”, ubicado en la localidad de Patacamaya, en la ciudad de Cochabamba (centro).“La Escuela Militar de Ingeniería ha puesto a disposición del Ejército estos misiles que todavía son prototipos, pero que han demostrado su efectividad”, ha remarcado.
Morales: El Ejército puede defender a Bolivia sin ayuda imperial Bolivia puede defenderse por sí sola en caso de que le agredan, ya que su Ejército no necesita de ayuda imperial para defender al país, declaró su presidente.
En este sentido, señala que la EMI está decidida en seguir impulsando sus capacidades y proyectos militares en apoyo al Ejército y a las Fuerzas Armadas bolivianos tanto en la lucha contra la criminalidad como en defensa de seguridad del Estado ante cualquier agresión extranjera.Si bien ha indicado que el cohete se trata de un prototipo, y que no cuenta con una planta de fabricación, ha matizado que el objetivo a largo plazo de Bolivia es equipar a su Ejército con estos misiles.“Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas”, ha subrayado Morón. En septiembre de 2013, el presidente boliviano, Evo Morales, promulgó la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, la que abrió la posibilidad de que Bolivia pueda fabricar armas de fuego de toda naturaleza. No obstante, la norma prohíbe la fabricación y venta de las armas no convencionales, armas químicas y biológicas.mnz/lvs/snz/rba
Fuente: HISPAN TV-

No hay comentarios: