Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de julio de 2017

Habla el Presidente Maduro

Image result for terroristas en Venezuela
¿Oposición pacífica y democrática o criminales?


La movilización del pasado domingo 16 de julio para participar en el Ensayo Electoral para la Asamblea Nacional Constituyente significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Hay un despertar, un renacer de la esperanza bolivariana, de la fe popular en la Patria, en su Revolución. Ese renacer tiene una razón de ser y tiene nombre y apellido. La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz", expresó el jefe de Estado. "La fuerza que demostró el pueblo de Venezuela ayer fue arrolladora, gigantesca y yo sé que el 30 de julio en Venezuela va a haber un milagro, el milagro de la Asamblea Nacional Constituyente. El milagro de la paz, de la esperanza y de la vida", agregó el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo con la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente. En este sentido, señaló que este proceso, cuyos miembros serán electos el próximo 30 d e julio, permitirá consolidarla independencia y la soberanía de la Patria, ante los constantes ataques de ejes imperiales.


"La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz"


Esta es una "Constituyente por l a independencia y la soberanía. Y no nos importa lo que diga Europa. Esta es la tierra de los Libertadores de América", indicó el Mandatario. Al respecto, repudió las declaraciones injerencistas de la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien amenazó al Gobierno Nacional de aplicar sanciones a Venezuela si se instala la Constituyente, instancia estipulada en la Constitución en su artículo 347. "Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes. En Venezuela mandamos los venezolanos. Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la Constituyente, además por la paz, es una Constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad popular", subrayó el presidente Maduro. Por otra parte, rechazó la actitud de medios privados al alinearse e con el "plebiscito" convocado el 16 de julio por sectores extremistas de la oposición.

VIOLENCIA DE LA OPOSICIÓN 2017

Al 18 de julio van 96 muertes

2 NO RELACIONADAS CON MANIFESTACIONES
15 RELACIONADAS CON SAQUEOS *
12 DE ELLOS MURIERON ELECTROCUTADOS
14 AL CRUZAR BARRICADAS Y BLOQUEOS
4 REALIZANDO UNA BARRICADA O BLOQUEO
9 POR DISPAROS DE CUERPOS DE SEGURIDAD *
A LA FECHA HAY 34 EFECTIVOS BAJO INVESTIGACIÓN
3 POR DISPAROS DE BANDAS CRIMINALES
6 TRAS SER QUEMADAS VIVAS O LINCHADAS
1 POR BLOQUEO DE ATENCIÓN MÉDICA
1 POR RIÑAS - 3 MANIPULANDO EXPLOSIVOS
24 ESTANDO CERCA PERO NO PARTICIPANDO EN MANIFESTACIONES
7 DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD
7 POR ESFERAS METÁLICAS DE ARMAS DE FABRICACIÓN CASERA.


Fuente:AVN.


No hay comentarios: