Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de mayo de 2015

MACRO REGION SUR CONVOCA PARO DE 48 HORAS

27 y 28 de Mayo es el Paro Regional....



PRONUNCIAMIENTO

Los que suscribimos los líderes, dirigentes y autoridades de las organizaciones reunidos en el Local SUCMMA San Román de Juliaca siendo a Horas 4:00 de la tarde, el día Sábado 23 de Mayo del 2015, las organizaciones abajo firmantes, Asociación de Barrios de las Cuatro Zonas de Juliaca, Central de Barrios de Juliaca, Asociación de Transportistas ORDET Asociación de Comerciantes ACOMITAS de Túpac Amaru, Comerciantes de Plaza Internacional San José, Comerciantes Mercado Santa Bárbara y Adyacentes, Comerciantes Mercado las Mercedes, Mercado Pedro Vilcapaza, Frente Regional por la defensa de la Tierra y Territorio Puno, Coordinadora Regional de Comunidades Quechua Aymara Afectadas por la minería, Organización de Transportistas Provincia de San Román, Sindicato de Construcción Civil Juliaca, Central de Rondas Urbanas y Campesinas Base San Román, Federación de Moto Taxistas de Juliaca, Comité de Jóvenes, UNAJ Juliaca, UANCV Juliaca, Estudiantes de Instituto Tecnológico Manuel Nuñez Butrón, SUTEP y otras organizaciones de la zona Norte de la región Puno. Luego de un amplio análisis y dialogo Frente al capricho de la  SOUTHER CC del Grupo Mexicano y Rokefeller y a la intransigencia de la imposición del PCM la asamblea en pleno por unanimidad acuerda lo siguiente:

PRIMERO: Las organizaciones asistentes ratificamos el PARO MACRO REGION SUR DE 48 HORAS LOS DIAS 27 28 DE MAYO DEL 2015, acordado en la ciudad de Arequipa, después de llevar el paro de 72 horas, en reunión que se realizó el día 16 de Mayo con los dirigentes de las Regiones de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco Apurimac, Ayacucho y Cajamarca.

SEGUNDO: Expresamos nuestra solidaridad, respaldo y apoyo  al Paro Indefinido del pueblo de Valle de Tambo, en el mismo sentido saludamos a los varones y mujeres, a los alcaldes del distrito de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Islay  por defender la agricultura, la vida, el agua y el territorio.

TERCERO: Condenamos  el cruel asesinato de los AGRICULTORES Victoriano Huayna Nina y Henry Chiclla de Construcción Civil y ahora RAMON COLQUE VILCA líderes defensores de la Vida, Agua, Tierra, Agricultura de la macro región sur, así mismo nos solidarizamos con los heridos y detenidos de los agricultores y pedimos la inmediata libertad de los detenidos.

                                                                                       
CUARTO: Rechazamos LA DECLARATORIA ESTADO DE EMERGENCIA, la imposición matonesca del gobierno de Ollanta Humala y la aplicación de una política de Terrorismo de Estado

QUINTO: Exigimos al Presidente Ollanta Humala suspensión inmediata del Proyecto minero Tía María por ser inviable, así mismo exigimos el inmediato LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA en el Valle de Tambo..

SEXTO: La SOUTHER CC de Cuajone, Toquepala, el proyecto minero Tía María y la TAPADA, es parte del GRUPO MEXICO el mismo está comprometido con la Corrupción  de ASARCO American Smelting And Refining Co. Empresa Contaminadora en EE. UU. México y España. MAFIA vinculado a cartel de Tijuana.

 SETIMO: Que el presidente Ollanta en su campaña Electoral del 2011 en Cocachacra Valle de Tambo dijo AGRO SI… MINAS NO, en Cajamarca dijo AGUA SI ORO NO, según

los videos textualmente dijo en Cocachacra Cuando Un Presidente No dialoga con su pueblo e Incumple con su promesa debe ser VACADO, por cuanto en aplicación al Art. 103 de la Constitución Política del Estado Peruano tipifica que deberá ser VACADO POR INCAPACIDAD.

OCTAVO: Además los Dirigentes de la Sociedad Civil de Juliaca acordamos acatar paro local de 48 Horas los días 9 y 10 de Junio del 2015. Por la Gran Estafa al Proyecto DENAJE PLUVIAL por la empresa española llamado URUS.


VIVA LAS LUCHAS DEL VALLE DE TAMBO

ALTO A LA REPRESION CONTRA LOS HERMANOS LUCHADORES DE COCACHACRA

NO A LA MILITARIZACION DE LA PROVINCIA DE ISLAY

ABAJO LA POLITICA NEOLIBERAL QUE DEFIENDE OLLANTA HUMALA

TIA MARIA NO VA………………. CONGA TAMPOCO

POR UNA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO PERUANO.


Viva la unidad de dirigentes y población en general del pueblo de Juliaca.


Unidos llamamos a participar en el PARO DE 48 HORAS DE LOS DIAS 27 Y 28 DE MAYO DEL 2015.


¡Viva el levantamiento del pueblo Juliaca y región Puno!


Juliaca: 23 de Mayo 2015.

No hay comentarios: