Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de agosto de 2022

''Grenada'', Conjunto Musical ruso: triunfa en Venezuela


Por Jorge Aliaga Cacho

Anteayer, 15 de agosto, ''Grenada'', grupo musical folclórico ruso, participó en la ceremonia inaugural de la competencia internacional “Francotirador Fronterizo” de los Juegos Internacionales Militares, (ARMI-2022), que por primera vez se realiza en Sudamérica. ''Grenada'' que anteriormente había hecho visitas artisticas a Cuba y Argentina hoy recibe el aplauso del público venezolano.La presentación de ''Grenada'', en esta oportunidad, contó con la asistencia, del Ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, el General en Jefe Vladimir Padrino López. Esa misma noche el grupo musical realizó otro concierto dedicado a los líderes militares de Venezuela.
El día miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas, se realizó otra presentación de ''Grenada'', donde mostraron un variado repertorio musical del cancionero ruso danzas y bailes. Desde luego que no podían faltar, en su repertorio, canciones de América Latina, y así fue exactamente, porque para el deleite de la audiencia, ''Grenada'' interpretó canciones tales como: «Alma Llanera», del compositor Pedro Elías Gutiérrez; «Gracias a la vida», de la cantautora chilena Violeta Parra y, para cerrar la presentación, también cantaron “Viva Venezuela” que prendió la alegría en la concurrencia a esta gran cita de hermandad de dos pueblos hermanos. La actuación del grupo hizo gala de un colorido vestuario que engrandeció aún más esta velada artistica. El 'ensemble' Grenada ahora se prepara para realizar una extensa gira por el interior de Venezuela. Tuve el placer de conocer a estos artistas en una de mis visitas al Instituto de Latinomerica de la Academia de Ciencias de Rusia. De todos ellos guardo un exquisito recuerdo y especialmente de Tatiana Vladmirskaya que es una de las más experimentadas integrantes de ''Grenada'. ¡Viva Venezuela y Viva Rusia!
 

No hay comentarios: