Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

18 de agosto de 2022

Diosdado Gaitán Castro

Diosdado Gaitán Castro y Jorge Aliaga Cacho

BIOGRAFÍA

Natural de Huamanga – Ayacucho, fecha de nacimiento, 24 de marzo de 1969. Con estudios de la educación Primaria y Secundaria en el Centro Educativo Particular Salesiano “San Juan Bosco” y la educación superior en la Universidad Nacional “San Cristóbal de Huamanga”, en la escuela de formación profesional de Administración de empresas de la facultad de ciencias económicas, Administrativas y Contables de dicha casa de estudios, obteniendo el segundo puesto en orden al mérito en el concurso ordinario de admisión el año de 1989.

Creó el dúo Gaitán Castro en la ciudad de Ayacucho, Perú, el 2 de abril de 1987. Desde su aparición a finales de los años ochenta, el dúo Gaitán Castro renovó la música andina y se convirtió en un fenómeno musical hasta su separación en el 2000.

Con 29 años de trayectoria artística y más de 2,500 Conciertos en los más importantes escenarios (Teatros, Coliseos, Centro de Convenciones, Hoteles, Auditorios, Colegios, Universidades, Estadios, Ferias Nacionales e Internacionales, Festivales, Canales de Radio y Televisión, etc.) de todo el Perú, Sudamérica, los Estados Unidos y Europa. Compartiendo Escenario con los más destacados artistas nacionales y extranjeros. Colaborando en un sin número de eventos benéficos a favor de los niños pobres, de los ancianos, de los enfermos con cáncer, en Teletones, en favor de los niños desplazados por el terrorismo en Ayacucho, a favor de los damnificados por el terremoto en el sur del Perú, a favor de los damnificados por el incendio de Mesa Redonda en Lima, recientemente en el Festival de la Primavera realizado a favor de los Niños trabajadores de la Calle, etc. Hace algún tiempo con un programa de radio en Nacional del Perú, y un programa de televisión en TNP, con los que se fue difundiendo y promoviendo la música andina.
Cabe mencionar que como artista andino uno de los logros mayores fue que la música logre ingresar en el gusto y la preferencia de mucha gente de todos los estratos de la sociedad peruana y de todas las edades, especialmente de los jóvenes quienes por siglos se mostraron indiferentes a todas las expresiones folklóricas sobre todo de la Sierra peruana. Se Logró expandir y masificar esta música, llegando a todos los pueblos de nuestra patria, así como también desempeñando un rol integrador entre nuestros pueblos a través de nuestro canto andino, con un mensaje de fe, esperanza y vida.

Fuente:https://diosdadogaitancastro.com/biografia/

No hay comentarios: