Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de agosto de 2022

EL MAR, MI AMANTE

 

Celia Luz Flores

Por Celia Luz Flores Flores.
Del poemario "NIEBLA Y ESTÍO"

El mar es mi amante, mi sueño, mi luz,
el Sol y la arena saben de mi amor
y guardan con creces en el arcano rincón
el mágico secreto de belleza y furor.
El Sol me ilumina cuando estoy con él,
la arena me ofrece su alcoba de tul,
me aferro a sus brazos y me voy con él
a ese bello mundo de amor y fe.
Envuelta de arena espero al mar
y las olas se llevan mi secreto anhelar,
me trae la esperanza el viento al pasar
y mi alma vaga por la orilla sin par.
Tejiendo los hilos de la ilusión
me recuesto en la arena a jugar con el mar,
roto el hechizo de la inspiración
me siento hundida en la desolación.
Crueldad de las horas que pasan y sugieren,
matizando un cuento en la imaginación,
altivas las olas, no llegan a la orilla,
soberbias se pierden, cual irónica visión.
Cánticos de gloria resuenan en el cielo
el mar es inmenso como la eternidad,
tiene verde los ojos como ilusión que espera
y blanca el alma como amor al besar.
Acuna orgulloso en su pecho encendido
el origen mismo de la creación,
mis versos dolientes a él le deidco
y en un suspiro hecho brisa se va mi canción.
Guarda los tesoros de insignes piratas
que ahogó en un abrazo poder y ficción
les invitó a morar con él y para siempre
allá en el silencio de su propio corazón.
Amo sus misterios, adoro su bravura
temo sus enojos y su desesperación,
se une con el viento en su enigmática caricia
y en un arrebato conjuga amor y dolor.
...El mar...es mi amante...
le amo
y le temo...
Ya sabes el secreto de mi suspirar,
tú también le amas y amas sus misterios
¿Su corazón es tan grande como la inmnesidad!

No hay comentarios: