Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

18 de julio de 2021

Somos los maestros del Perù.

En el Perù, desde el año 1953, se celebra el Dìa del Maestro todos los 6 de julio.  Hoy los maestros son una fuerza indiscutible en el pulso de la sociedad peruana, y con la elecciòn del maestro Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la repùblica, los amautas deben cumplir un rol protagònico en el devenir de la sociedad peruana. Un nuevo camino polìtico-social abrirà paso a la inteligencia de los hombres para acabar con el oprobio y la miseria de la mayorìa de peruanos. Una tarea de honor espera a los peruanos que anhelan justicia social. El camino no serà fàcil pero serà glorioso. Como dicen los trabajadores: 'Sin luchas no hay victorias'. Felicito a todos los maestros del Perù y particularmente a los que siempre lucharon. Les auguro una patria libre de explotaciòn y dominaciòn extranjera donde los niños y el educando aprendan la verdad y a no dejarse explotar jamàs. Vivan los maestros del Perù...

Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: