Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de julio de 2021

Poema XVI


“Si vas a Madrid…”
Si vas a Madrid…
podrás ver la primavera,
recorrer lugares
pensando en tu doncella.
Si vas a Madrid…
trae versos de algún que otro poeta
y recorres sus calles
en las noches con estrellas.
Si vas a Madrid…
vuelve a tus abuelos,
que partieron un día,
en busca de sueños.
Si vas a Madrid…
busca en las flores,
en las plazas,
en la brisa,
tu tiempo,
la vendimia.
Si vas a Madrid…
se convertirán en música los sueños,
y bailarás con tu princesa
aquel, loco flamenco.
(Del libro ''Silencio").


Patricia Rojas, naciò en Salta. Realizò sus estudios en su ciudad natal. En los estudios superiores le confirieron el Diploma en Bibliotecologia y Gestión de Documentación. Hizo estudios de Formación de Promotores Culturales con Inclusión Social para el Desarrollo Local. Hizo estudios de Procesamientos de Soportes Sonoros para la biblioteca.
Participò en el Tercer Encuentro de Arte, Salta 2011.
Poeta de cuna, en el año 2008 y 2009, publicò en dos antologias: "Argentina en versos y en prosas" y "Latinoamérica escribe. "En el año 2010 publicò el libro: "Palabras del alma", que fue presentado en el Congreso Mundial de Escritores de Caracas, Venezuela. En el año 2011, publicò: "Amor en Praga y Cuentos de una tarde de Verano", presentado en Salta, en el Museo Casa Hernandez. En el 2013 publicò: "Esteco, la Soberbia", ''La Sodoma Sudamericana" y "Entre el cielo y la Tierra"-Editorial Mundo Gráfico.
El año 2014 publicò "Senderos" y el "Misterio de la Laguna", en la Editorial Mundo Gráfico.
Patricia Rojas es integrante de la Unión Hispanoamericana de Escritores, Remes, Creatividad Internacional de Cine y Literatura.
Es socia fundadora de las Naciones Unidas de las Letras de Colombia por lo cual recibió mención honrosa por su aporte a la cultura. Patricia Rojas tambièn ha sido columnista del diario digital, ''Punto de Vista y Propuesta'', del Perú.

No hay comentarios: