Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de julio de 2021

LAS INJUSTICIAS.

El presente es un brillante texto de gran sabidurìa y emociòn social, perteneciente a la escritora mexicana, Mónica Lourdes Avilés Sánchez que me me complazco en presentar a los seguidores de este blog. Fina pluma que toca los problemas del dìa a dìa que viven los seres humanos en este planeta que se nos va de las manos. Le damos la bienvenida a Mònica Lourdes y le agradecemos por permitirnos compartir su texto que estoy seguro ayudarà a elevar la concienca social de nuestros pueblos que sufren la indiferencia de los que ostentan el poder.
Mónica Lourdes Avilés Sánchez

Por Mónica Lourdes Avilés Sánchez.
(Escrito emocional).

El poder y la riqueza, son parientes de la hipocresía, fraude, traición, chantaje, homicidios, extorsión y mendacidad entre otros peores. Es inevitable el querer vivir ignorando todas estas deleznables situaciones en nuestro país. El pueblo de México está cansado de escuchar, presenciar, y vivir en carne propia, la muerte de alguien cercano… pero me irrita sobremanera saber que familias enteras, sufren por las injusticias gubernamentales, por la falta de interés y respeto a la comunidad; es casi imposible dejar de toparse por la ciudad, con transeúntes pedigüeños, ya sea indigentes (homeless) en condición de calle, deambulando con las altas o bajas temperaturas llegando a perecer, y no conforme con ello, son maltratados… sin recordar que son seres humanos que tienen derechos como tal, negándoles un lugar donde resguardarse, ya que el Estado los clasifica como desechos de la sociedad, en cambio, encubren a la zupia, de saco y corbata.
Así, de la misma manera, están las mujeres abandonadas por sus parejas, hombres estúpidos, desobligados, amañados, acéfalos e irresponsables, que salen a “comprar cigarros” y no vuelven a saber de ellos;…y después, ¿qué es lo que sucede? …Que forzosamente la mujer, se ve obligada a trabajar para mantener a sus hijos, que en ocasiones tienen algún problema neurológico y los dejan solos en casa, por ende ocurren las desgracias. Infinidad de ellas, que no importando la edad, salen de sus viviendas a trabajar y no regresan… y ni que decir de las que laboran en turnos nocturnos, y todo debido a la inseguridad que prevalece en Baja California, como en otros lugares,…y eso señores,… no acaba.
…Bueno, ya ni los monolitos, ni las tapas de los registros de las avenidas se escapan; hurtando el material, así como casas habitación, comercios, en fin, para saciar sus vicios. Y no es solo eso, todos los días, las noticias reportan desaparecidos, asesinatos, perversidad, ajuste de cuentas, secuestros, asaltos a toda hora, y más; pero eso a los servidores públicos, no les interesa, menos, lo que le aqueja al pueblo.
Estos infractores adictos, con toda seguridad se han de sentir pésimamente mal, por la carencia de sustancias toxicas, que no les importa matar con tal de salvar su malaventurada vida.
Pero yo me pregunto, ––– ¿Por qué, esa clase de personas no opta por quitarse la vida?,…pensando en que sus desgraciados días, están al filo de la navaja; y en cambio sin piedad asesinan a personas inocentes. ¿Será que son cobardes, o no temen a la justicia? la misma, que hace caso omiso al respecto.
También están los individuos que se distinguen por sus malas acciones y conductas disruptivas; los que se dedican a violentar física y psicológicamente, que cometen improperios a sus propias parejas, así como a sus familias y a la sociedad. “Esos que asesinan las ilusiones, que engañan, violan, vituperan y destrozan el corazón de las personas, las mismas que con el tiempo, sin dejar de sufrir, les dejan una profunda herida de inseguridad y codependencia; que las llevan a la muerte en el intento de una separación”.
Sujetos que merecen estar en la cárcel y recibir el peor de los castigos, sin embargo, delinquen con libertad, valiéndoles madre, todo, viviendo como si nada pasara… y en efecto, es triste pero, “no pasa nada”, las demandas duran años… así que, primero llega el homicidio, que se resuelvan los casos, para averiguar muchos años después, y tampoco “pasara nada,” cuando cometen sus felonías. “Ya que la libertad es soslayada, y se puede adquirir, por nepotismo o una módica cantidad, quedando todo en completa impunidad”
Autora: Mónica Lourdes Avilés Sánchez. ©
Derechos de Indautor.
País México.

No hay comentarios: