Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de septiembre de 2020

Grupo Musical Grenada de Rusia improvisa, en ensayo, La Flor de la Canela.

Grenada: grupo musical ruso que conquistó a América Latina
Tatiana Vladímirskaya, directora del conjunto musical ruso Grenada

Este vìdeoclip fue realizado en una visita que hiciera a uno de los ensayos del reconocido grupo musical moscovita ''Grenada''. En la ocasiòn la directora del grupo, Tatiana Vladímirskaya, al enterarse que habìa en la audiencia una representaciòn latinoamericana conformada por los peruanos Vicente Salvador Tapia y Jorge Aliaga Cacho, acompañados por el amigo chileno Nestor Hugo Riquelme, nos brindaron un repertorio especial con temas peruanos y escoceses. Para Grenada grandes artistas comprometidos con la lucha social va nuestro eterno agradecimiento. 
La nota es de SPUTNIK, al igual que la fotografìa. Jorge Aliaga Cacho. 

La protagonista de esta edición es Tatiana Vladímirskaya, directora del conjunto musical ruso Grenada. Aunque este grupo, nacido en 1973, interpreta canciones de todo el mundo, su repertorio, que abarca diferentes géneros musicales, tiene un fuerte acento latinoamericano.

Basta con mencionar algunos títulos de sus discos: “¡Que viva América Latina!”, “Cuba lejana y cercana”, “Chile en el corazón”, entre otros. Y es que la directora y los demás miembros de Grenada están enamorados de América Latina, es decir, de su gente, de su naturaleza, y por supuesto de su música, explica Tatiana Vladímirskaya.

El grupo ofreció conciertos en Argentina, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros países, donde recibieron una “preciosa” acogida. Tatiana Vladímirskaya fue distinguida por los Gobiernos de Chile y Cuba, y en Venezuela recibió la orden Francisco de Miranda, el mayor galardón que se otorga en la nación caribeña. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez admiró y apoyó siempre al conjunto Grenada al cual incluso regaló maracas y dos cuatros venezolanos.

De acuerdo a Tatiana Vladímirskaya, en América Latina “aman mucho a Rusia”. No obstante, dice que le “da lástima” que las nuevas generaciones de latinoamericanos sepan “cada vez menos” del país eslavo. Esta es una de las causas que motivaron a Grenada a escribir y editar en español el libro titulado “SOMOS ASÍ. Rusia de hoy de primera mano”.

“Este libro cuenta sobre la vida contemporánea de Rusia y responde a muchas preguntas que tienen los extranjeros sobre este país: su vida cotidiana, el trabajo, tradiciones, costumbres, las formas de descansar y otros temas de interés”, dice el prefacio de la obra escrita por “habitantes comunes de diferentes ciudades, pueblos y aldeas de Rusia”.

Durante su visita a Radio Sputnik Tatiana Vladímirskaya regaló a su equipo un ejemplar del libro. Los demás se expondrán el próximo 8 de septiembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Moscú.

No hay comentarios: