Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de septiembre de 2020

Rusia socialista aclamò al cantante español Raphael.


Ciudadanos rusos comentan
Galina S. nos dice: 
Este año asistí a 4 conciertos de Raphael en Leningrado. ¡Inolvidable!

Elena Polikarpova nos dice: 
¡Muchas gracias! ¡Un concierto inolvidable!

Tatiana Antonova Simplemente expresa su admiraciòn con una palabra:
¡Grandioso!

Y los rusos siguen apreciando el arte de Raphael en el Siglo XXI asì como lo hicieron en la època socialista ahora lo hacen en la era de Putin.

Leamos lo que publica ''El Mundo''.

"¡Marrrravillosamente Raphaeeel!", gritaba en el patio de butacas un hombre barbudo de mediana edad, ejemplificando como nadie la devoción que se siente en Rusia por el artista de Linares. Las señoras gritaban "¡bravo!" y se contoneaban al ritmo de su popular 'Es-can-da-lo' como si les cantasen en su idioma. El cantante español está de gira en Rusia, donde ofreció un concierto en el teatro del Palacio del Kremlin antes de dirigirse para San Petersburgo a recordar sobre el escenario sus primeras incursiones artísticas en el viejo Leningrado.

Rafael presentó su gira 'Lo mejor de mi vida' recordando las canciones más famosas de su repertorio. Un piano presidía el escenario y al fondo una gran pantalla proyectaba imágenes de sus primeros años en la cima, cuando la televisión rusa empezó en la década de los 60 a emitir películas en las que aparecía él. Había nacido el 'efecto Raphael', que le trajo de gira por 40 ciudades de la antigua URSS e "hizo crecer un 60% las matrículas en cursos de español", recordaba el cantante a ELMUNDO.es, sentado en una butaca del histórico hotel Metropol de la capital moscovita.

No hay comentarios: