Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de agosto de 2020

Los Juegos Anuales de las Tierras Altas de Escocia.


La marcha de los Lonach Highlanders, (habitantes de las tierras altas de Escocia), a través de Strathdon en Aberdeenshire, es una parte histórica de los juegos anuales en Lonach Gathering & Games. Esta película fue preparada como parte del Virtual Gathering & Games para 2020. Los Highlanders, liderados por el oficial de policía retirado James Mitchell en su bicicleta, la Lonach Pipe Band y los Drum Majors de apoyo de otras bandas, partieron del pueblo de Bellabeg, parando en propiedades importantes para recibir hospitalidad, un trago e historias, luego gritaron 

"¡Ho, ho, Lonach!" En la retaguardia va Socks, el caballo  de Lonach, listo para recoger a los rezagados. Los Lonach Highlanders son todos descendientes de los clanes Forbes, Wallace (Corazòn Valiente) y Gordon, representados por los diferentes tartanes, que marchan con sus armas, incluidas picas y hachas Lochaber. Después de la marcha matutina a través de Strathdon, se reúnen en un salón para almorzar y luego regresan a Bellabeg para ingresar a la arena de los Highland Games). (Juegos de la Tierras Altas de Escocia).

No hay comentarios: