Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de abril de 2019

Comunicado del SUTPECOS: Caso Julian Assange.


Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú.
El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decidió terminar con la figura jurídica del asilo que había protegido a Julian Assange, en el interior de la sede diplomática ecuatoriana en Londres, desde el año 2012. El gobierno de “su majestad”, Elizabeth II, se negó una y mil veces a entregar el salvoconducto para que Assange pudiera viajase al Ecuador. Moreno se ha puesto al servicio del gobierno de Donald Trump entregándole a la persona que dirige Wilkileaks, la organización que informó a millones de personas en el mundo, acerca de la manera como el gobierno de los Estados Unidos establecía estrategias para manipular informaciones que ocultaran las verdaderas acciones militares y diplomáticas que realizaron en Afganistan, y en Irak. Por medio de esta labor informativa, 500,000 documentos clasificados como "secretos" y 250,000 cables diplomáticos referidos a acciones del gobierno norteamericano fueron dados a luz lo mismo que diez millones de comunicaciones de diferentes gobiernos del mundo. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos persiguieron a Snowden, quien vive actualmente en Rusia, y a Manning, que estuvo preso en los EE.UU. Ellos junto a Assange facilitaron el acceso público a los documentos de la vergüenza, clasificados como “secretos de Estado”. El día de hoy, hemos presenciado como Julian Assange ha sido sacado a la fuerza de la embajada del Ecuador, en Londres. El periodista australiano ha sido maltratado por nueve policías ingleses que, en forma violenta y contra su voluntad, lo han introducido en una camioneta de las fuerzas policiales británicas. Frente a los hechos de los crecientes rumores, de la acción que hoy ha sido consumada, el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador escribiría recientemente: “son rumores infundados, que además son insultantes”. El SUTPECOS denuncia que lo insultante es la conducta del gobierno de Lenin Moreno que menosprecia nuestra inteligencia y no respeta nuestro derecho a la libertad de información y expresión que, el gobierno de los EE.UU, nos niega y pisotea, contando en esta oportunidad con el apoyo servil y cómplice del gobierno del Reino Unido y otros países. El SUTPECOS denuncia también que Moreno y su gobierno han TRAICIONADO el respeto irrestricto al derecho de asilo, una institución jurídica respetada en toda América Latina.
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú, (SUTPECOS), CONDENA las acciones tomadas por los gobiernos del Ecuador y el Reino Unido y los RESPONSABILIZA por la vida e integridad física de nuestro colega periodista, Julian Assange, para quien exigimos la libertad inmediata.
Sindicalmente,
Lima, 11 de Abril de 2019
JORGE ALIAGA CACHO Secretario General
LUIS OLIVENCIA BALDASSARI Secretario de Prensa.

No hay comentarios: