Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de febrero de 2022

Almagro y Moreno resultaron topos de la CIA.


Por Ricardo Falla.

Pepe Mujica nombró Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay a Luis Almagro quien al finalizar su gestión fue propuesto como candidato a la Secretaría General de la OEA. Logró el apoyo de casi todos los países de América gracias al prestigio del célebre presidente uruguayo. Así, una vez en el cargo, traicionó a Mujica y convirtió a la OEA en dependencia del Departamento de Estado de USA en momentos que Donal Trump presidía éste país. Todas las causas de la derecha fascista de América Latina recibieron su apoyo y todos los gobiernos progresistas recibieron condena. Algo semejante ocurrió en el Ecuador. Rafael Correa tuvo como Vicepresidente a Lenín Moreno y al finalizar su gestión lo propuso como candidato a la presidencia. Lenin Moreno ganó la presidencia de la república en virtud del apoyo recibido de Rafael Correa y su movimiento Revolución Ciudadana. Una vez en el poder, persiguió con saña a Jorge Glas, vicepresidente de la república, logrando encarcelarlo bajo el manto de judialización de la política. A renglón seguido, enfiló sus baterias contra Rafael Correa, quien tuvo que asilarse en Bélgica junto a su familia. Tanto Almagro como Moreno, en realidad, resultaron topos de la CIA, agentes encubiertos o agentes dormidos, reactivados cuando las circunstancias lo exigen. Ojalá para el bien del pueblo peruano, cuya centenaria causa se llevó consigo a sus mejores hijos tanto del campo y la ciudad, las energías creadoras expresadas en el arte y la literatura, el pensamiento y la ciencia, la lucha esperanzadora de sus mártires y luchadores sociales, no se vean traicionadas por los acontecimientos vividos por pueblos hermanos como Uruguay y Ecuador. De momento, y con Vallejo en los labios "un poco de calma camarada". Nunca olvidar, firmes en la esperanza.

No hay comentarios: