Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de febrero de 2019

Asociación Fuerza Eco Social denuncia violación de derechos constitucionales.

William Soberón
ASOCIACION FUERZA ECOSOCIAL
(Primero está la vida)
Personeria Juridica N° 13359326 Asiento A0001

Lima, de Febrero de 2019

SEÑOR (A)
DEFENSORIA DEL PUEBLO

ASUNTO: SOLICITO SU SEGUIMIENTO ANTE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA / GERENCIA PROLIMA POR CUANTO PRESENTAMOS UNA CARTA Y SU INTERVENCIÓN POR LA VULNERACIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES POR PARTE DE LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL Y SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

De nuestra mayor consideración:

Tengo a bien dirigirme a Ud. para saludarle cordialmente y a la vez alcanzarle la documentación que hemos presentado al Alcalde Jorge Muñoz de la Municipalidad de Lima a fin que pueda hacer seguimiento a nuestra carta presentada y su debida intervención por cuanto se viene violando derechos constitucionales a la libertad de opinión, expresión mediante la palabra oral, escrita o la imagen.

El día Lunes 4 como las 11:30 am los miembros de la Gerencia de Fiscalización y Control y Serenazgo de la Municipalidad de Lima querían impedir junto a nuestro amigo Andro Heim que difundiéramos el veganismo y los Derechos de los Animales repartiendo volantes en las esquinas. Se les explico que es un Derecho Constitucional la libertad de expresión, de reunión mediante la palabra oral, escrita o la imagen, y que las ordenanzas municipales N° 060 y N° 062 vienen contraviniendo la sentencia del Tribunal Constitucional que las declaró inaplicables. Esta vez llamaron a la policía (adjuntamos fotos y videos probatorios) a quienes les explicamos con documentos que solo estamos defendiendo nuestra libertad de expresión el cual comprendieron nuestros derechos y no intervinieron, así que los estos efectivos municipales tuvieron que retirarse. Casi todos los días que hacemos activismo, los efectivos de Fiscalización y Control y Serenazgo nos vienen haciendo abuso de autoridad.

Le hacemos saber que nuestra institución está apoyando a activistas por los Derechos de los Animales en sus iniciativas públicas. En esta ocasión estamos apoyando al vegano y ciclista internacional el ciudadano suizo Andro Heim que desarrolla actividades eventuales en las calles de Lima y distritos.

Nuestra Asociación Fuerza Ecosocial con personería jurídica N° 13359326 en nuestros Estatutos en el Art. 3 Inc. h) señala: "Efectuar, proyectar, apoyar, promover y difundir en la colectividad programas y actividades espirituales, culturales, artísticas, ambientales, vegetarianas y/o veganas, de salud integral, aplicación de la medicina alternativa y de investigación científica y otras que la sociedad lo requiera"

En tal sentido esperamos contar con su pronta respuesta.

Muy atentamente,

William Soberón Guevara
DNI: 10369670
SEC. DE PRENSA FUERZA ECOSOCIAL
Movil: 940101351

Andro Heim
Pasaporte Suizo N X2132446

PD: AJUNTAMOS ANEXOS Y ANTECEDENTES:

Anexo 1: Copias de DNI y carnets de prensa.
Anexo 2: Copia de Personería Jurídica N° 13359326.
Anexo 3: Copia de carta al Alcalde de Lima Jorge Muñoz el 25 de Enero de 2019.
Anexo 4: Copia de carta al Alcalde de Jesús María el 27 de Abril de 2017. (Referencial)
Anexo 5: Copia de Nota de Prensa: Activista recorre Latinoamérica en bicicleta.
Anexo 6: Copia de respuesta de la Defensoria del Pueblo N° 272 de Julio de 2009.
Anexo 7: Copia carta de un ciudadano al diario La Primera del 21 de Octubre de 2009.
Anexo 8: Copia de respuesta a un ciudadano del Despacho Presidencial donde contempla el respeto a la Sentencia del TC que contempla el libre tránsito y libertad de reunión del 24 de Noviembre de 2009.
Anexo 9: Copia carta a la Alcaldesa de Lima del 14 de Febrero de 2011.

Jr. Callao 279 / Cercado de Lima
Email: prensadigitaldelperu@gmail.com

No hay comentarios: