Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de febrero de 2019

Arrancó encuentro IYF en el Perú.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie


Por Jorge Aliaga Cacho.

Ock Soo Park es el fundador y consejero de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, una innovativa agencia que se ha propuesto inculcar en la juventud valores trascendentales. Esto es posible gracias a un programa que reúne a más de 6,000 jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el mundo.
El programa que desarrollan incluye actividades culturales, científicas, deportivas, conferencias de liderazgo, servicio de voluntariado internacional y realizan intercambios entre jóvenes de varios países del mundo. En el Perú recientemente está participando en el programa un grupo de jóvenes chinos y tiene a uno de sus organizadores a María Quintana, una joven periodista boliviana .
La IYF, siglas de la fraternidad juvenil, llega muy bien donde escasean los valores y por lo tanto crea individuos sin sensibilidad social, muchos de los cuales no le encuentran sentido a la vida. Para salir de esta encrucijada la IYF imparte a la juventud conocimientos intelectuales y emocionales para que, de esa manera, puedan convertirse en los líderes del mañana que necesita una nueva sociedad basada en los valores que se han venido perdiendo en nuestros días, valores tales como la solidaridad, el respeto, la familia, el amor a la humanidad.
La IYF se formó hace 19 años, el año 2000, y entre sus logros existe la creación de una Orquesta Sinfónica a la cual le han puesto como nomrbre: "Gracias". El ensemble está compuesto por más de 70 músicos entre coreanos, rusos, africanos y latinos. Es impresionante el record de los alcances de esta joven institución que tiene programas en más de 90 países.
El día de hoy se inauguró el Encuentro Internacional de Jóvenes IYF Perú 2019 en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Estoy seguro que este reto será cumplido con el éxito que asegura su lema: "Desafío, Cambio y Unión". Felicitaciones a Daniel Jo, Zhao Lin, Noe Lee, y todos los que hacen posible esta prometedora experiencia para la juventud peruana.

No hay comentarios: