Jorge Aliaga Cacho en Yaroslavl, Rusia, 2012 |
Jaroslavl se encuentra a unos 250 km al noreste de Moscú, a orillas del río Volga Tiene poco más de 600 mil habitantes (según el censo de 2009). Su casco histórico es patrimonio de la Humanidad desde 2005. Es el punto de intersección entre las principales carreteras, ferrocarriles y canales de la zona. También es un importante centro económico, con industria petroquímica, fábricas de neumáticos y motores diésel.
En los siglos VIII y IX los vikingos crearon un asentamiento en la zona, a solo 7 km de la actual ciudad, conocido como Timeriovo, pero no es hasta 1010 que se funda como un puesto de avanzada del principado de Rostov. Las primeras referencias a la ciudad verificables son de 1071.
En 1218 se convirtió en la sede de un principado independiente. Sin embargo, fue anexionado por el Gran Ducado de Moscovia durante la unificación rusa, en 1463. Durante el siglo XVII, fue la segunda ciudad por tamaño de Rusia, llegando incluso a ser la capital del país cuando los polacos invadieron el país y ocuparon Moscú en 1612.
No hay comentarios:
Publicar un comentario