Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de octubre de 2018

Bocas secas en los Viernes Literarios.

Héctor Cacho

Por Jorge Aliaga Cacho.

El libro de poemas de HÉCTOR CACHO, "Bocas secas" se presentará el viernes 19 de octubre en los Viernes Literarios que dirige el gran promotor cultural Juan Benavente.
La obra de Héctor Cacho cargada de gran mensaje filosófico con un prólogo del eximio escritor español Antonio Florido, será comentada por el polifacético autor y crítico literario Raúl Gálvez Cuéllar, autor de tantas obras entre las que destaca, mi favorita: "Yerbabuena".
La obra de Héctor Cacho es un diálogo doloroso consigo mismo, su ser aprisionado por la realidad que lo rodea y aflige, en ella lanza su voz al tiempo, su tiempo que no escucha, su Dios que se encuentra como él mismo: '...estoy aquí y allá, en el final / desde donde mis dudas me contemplan". A Héctor Cacho posiblemente le espere pasar de lo profundo de su pensamiento a la simpleza de la realidad, a la acción que da vida a la filosofía. Ya Marx lo anunciaría que además de explicar el mundo debemos transformarlo. Y en esta tarea la obra de Héctor Cacho nos señala un derrotero para la reflexión y para alcanzar la paz y armonía que solamente se logra con el reino de la justicia social. Terminar como dice el poeta, con: "...las calles y cuevas de la ciudad sin Dios".
Le auguro, a este gran poeta con quien comparto mi apellido y la visión del mundo, un redoble de grafemas que coadyuvaran a la conquista de nuestra sangre peruana y universal.
"Bocas secas" ha sido finamente editada por Alejo Ediciones que dirige Santiago Risso. La presentación de la obra que se realizará en la fecha indicada en los Viernes Literarios presenta todos los elementos para disfrutar de una gran jornada cultural.

No hay comentarios: