Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

13 de octubre de 2018

Genaro Carnero Checa y el SUTPECOS

Genaro Carnero Checa
Medalla "Genaro Carnero Checa" será otorgada a personalidades del periodismo, la intelectualidad, artistas y de la cultura peruana. Ese ha sido el acuerdo tomado por el consejo ejecutivo del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú.
Así describe la revista "Caretas" a Don Genaro Carnero Checa: "Periodista combativo, político de inspiración socialista, escritor vigoroso y poeta de honda ternura, era un hombre admirado incluso por quienes estaban lejos de compartir sus ideales. Carismático, de tez bronceada y sempiternamente vestido de terno gris plomo, en el que lucía invariablemente la corbata roja, en 1950, portando la bandera de la reivindicación del periodismo nacional, fundó la Federación de Periodistas del Perú. Y en esa tarea de filigrana, hizo el milagro de unir a los periodistas de todos los colores y pelajes políticos bajo el lema “Libertad para la verdad y decorosa condición económica para el periodista”.
Don Genaro Carnero Checa, lúcido periodista del pueblo, fundador en México, de la Federación Latino Americana de Periodistas, quien fuera deportado y encarcelado, en tantas oportunidades, hoy se apresta a recibir el homenaje que le rinde el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú.
El consejo directivo  del SUTPECOS anunció que la presea será impuesta anualmente a los más distinguidos periodistas, intelectuales, comunicadores sociales y artistas de nuestro medio. 

No hay comentarios: