Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de mayo de 2018

Para matar cucarachas.

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Usa artículos domésticos para crear un espray para matar a las cucarachas.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El ácido bórico es un químico doméstico útil para muchos usos. Mezclado con agua y otros ingredientes, extermina a muchos insectos, elimina el moho y mata las malas hierbas. Viene en un polvo cristalizado y se puede obtener en farmacias o en ferreterías. Ha sido clasificado como veneno por la EPA, y debería manejarse con cuidado.
Usa ácido bórico para quitar el moho en superficies domésticas. Ponte ropa protectora,
incluyendo una mascarilla, guantes y protección ocular. Mezcla 3 partes de agua, 1 parte de peróxido de hidrógeno al 35% y 1 taza de ácido bórico para cada 1/2 galón (2,2 l) de mezcla. Sustituye una parte de agua con vinagre blanco para incrementar la longevidad de tu remedio para el moho. Mezcla la solución y ponla en una botella de espray. Aplícala a la superficie mohosa y déjala asentar durante 15 minutos. Frota con un cepillo y deja que se seque. Rocía la superficie con una capa fina de solución de ácido bórico para evitar que el moho vuelva a crecer.
Haz tu propio veneno para cucarachas e insectos. Este espray de ácido bórico funciona con la mayoría de insectos domésticos. Mezcla ácido bórico y agua en un radio de 1 a 10. Calentar el agua te ayudará a disolver los cristales de ácido bórico. Rocía la solución en superficies frecuentadas por cucarachas y otras plagas. Asegúrate de evitar superficies que puedan ser accesibles por los niños o las mascotas. El ácido bórico se pegará a los insectos y los envenenará lentamente. También lo llevarán de vuelta a sus nidos. Si intentas matar hormigas, combina una pequeña cantidad de azúcar con 1 taza de agua, 2 tazas de azúcar y 2 cucharaditas de polvo de ácido bórico.
Quita la hiedra no deseada de tu jardín con un espray de ácido bórico. Es tóxico para los humanos y los animales, de modo que toma precauciones cuando rocíes y evita hacerlo en grandes cantidades, debido a que el borón permanecerá en el sustrato durante mucho tiempo. Mezcla 10 onzas (283,5 g) de ácido bórico en 4 onzas (1/2 taza, o 113,4 g) de agua caliente. Vierte esta solución en 2 1/2 galones (11,2 l) de agua fría y mezcla. Ésto es suficiente para 1.000 pies cuadrados (92,9 m2). Usa un rociador para distribuir la solución de manera uniforme. La solución de ácido bórico funciona mejor al aplicarse a las plantas en primavera. Elige una época sin lluvia y dale a la solución al menos 48 horas para funcionar.

No hay comentarios: