Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El ácido bórico es un químico doméstico útil para muchos usos. Mezclado con agua y otros ingredientes, extermina a muchos insectos, elimina el moho y mata las malas hierbas. Viene en un polvo cristalizado y se puede obtener en farmacias o en ferreterías. Ha sido clasificado como veneno por la EPA, y debería manejarse con cuidado.
Usa ácido bórico para quitar el moho en superficies domésticas. Ponte ropa protectora,
incluyendo una mascarilla, guantes y protección ocular. Mezcla 3 partes de agua, 1 parte de peróxido de hidrógeno al 35% y 1 taza de ácido bórico para cada 1/2 galón (2,2 l) de mezcla. Sustituye una parte de agua con vinagre blanco para incrementar la longevidad de tu remedio para el moho. Mezcla la solución y ponla en una botella de espray. Aplícala a la superficie mohosa y déjala asentar durante 15 minutos. Frota con un cepillo y deja que se seque. Rocía la superficie con una capa fina de solución de ácido bórico para evitar que el moho vuelva a crecer.
Haz tu propio veneno para cucarachas e insectos. Este espray de ácido bórico funciona con la mayoría de insectos domésticos. Mezcla ácido bórico y agua en un radio de 1 a 10. Calentar el agua te ayudará a disolver los cristales de ácido bórico. Rocía la solución en superficies frecuentadas por cucarachas y otras plagas. Asegúrate de evitar superficies que puedan ser accesibles por los niños o las mascotas. El ácido bórico se pegará a los insectos y los envenenará lentamente. También lo llevarán de vuelta a sus nidos. Si intentas matar hormigas, combina una pequeña cantidad de azúcar con 1 taza de agua, 2 tazas de azúcar y 2 cucharaditas de polvo de ácido bórico.
Quita la hiedra no deseada de tu jardín con un espray de ácido bórico. Es tóxico para los humanos y los animales, de modo que toma precauciones cuando rocíes y evita hacerlo en grandes cantidades, debido a que el borón permanecerá en el sustrato durante mucho tiempo. Mezcla 10 onzas (283,5 g) de ácido bórico en 4 onzas (1/2 taza, o 113,4 g) de agua caliente. Vierte esta solución en 2 1/2 galones (11,2 l) de agua fría y mezcla. Ésto es suficiente para 1.000 pies cuadrados (92,9 m2). Usa un rociador para distribuir la solución de manera uniforme. La solución de ácido bórico funciona mejor al aplicarse a las plantas en primavera. Elige una época sin lluvia y dale a la solución al menos 48 horas para funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario