Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de marzo de 2018

Culminó el 8vo Encuentro de Escritores Latinoamericanso y del Caribe.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Guillermo Furlong, personas sentadas
El sábado pasado en Santa Cruz se clausuró el Octavo Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe Por el Derecho a la Memoria, en homenaje al insigne poeta cruceño Raúl Otero Reiche.
El evento reunió a decenas de escritores de diferentes partes del mundo, entre ellos,  México, Paraguay, Argentina, Perú, Brasil y Bolivia. Algunos de los participantes fueron Guillermo Furlong Franco y Jorge Contreras (México), Fernando Russo, Oswaldo Hueso, Liliana Varela, Reynaldo Farías, Hilda Morgan, Marta Elena Guzmán, Héctor Vigna, Daniel Tomás Quintana, Cristina Briante y María Inés Grimoldi (Argentina), Sonia Regina Bischain (Brasil), Carlos Bernales (Perú) y Carlos Bazzano (Paraguay).
"Uno de los objetivos del evento fue posicionar Santa Cruz como uno de los destinos de encuentro, reflexión y promoción de la literatura latinoamericana y a la vez recordar a sus hombres ilustres como fue Raúl Otero Reiche”, sostuvo Guillermo Furlong,  organizador de la cita literaria, en una entrevista que le hizo el diario "El Deber", de la ciudad cruceña. Este importante evento literario se realiza desde el año 2011. El suscrito debió estar presente en el mismo pero por un incidente relacionado a perdida de valijas en la ciudad de Londres tuve que cancelar mi viaje a la bella Santa Cruz que servía de host al evento. Nos alegra enterarnos que el certamen fue un gran éxito literario. Felicitaciones a Guillermo Furlong y su equipo por organizar eventos de hermandad y memoria entre los escritores de Nuestra América.

No hay comentarios: