Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de agosto de 2016

Vallejianos celebran primer anversario












10 de Agosto
Primer Aniversario de "Vallejo y otros poetas del alma"
"Descubriendo la expresión de los grandes poetas, como un modo de sentir la vida y el mundo, y buscando el latido de lo que pulsa en el alma humana en cada verso".


En un agradable ambiente del distrito de Pueblo Libre, muy cercano a la Quinta de los Libertadores, se celebró con éxito el Primer Aniversario del grupo literario "Vallejo y otros poetas del alma", dirigido por el talentoso abogado y poeta Hector Cacho.
La página que tiene gran éxito y aceptación viene difundiendo poesía y artes en el facebook y tiene miles de seguidores. Una selecta concurrencia, miembros del grupo, unidos a criollos, jaraneros y tangueros, disfrutaron sanos momentos de esparcimiento al compás del ritmo musical de Juan Pereira y su Angelo's Banda Show, que interpretaron excelentes valses de su repertorio.
Fue una noche literaria en la que hubo de todo un poco pero con abundante pisco.
Y desde luego que no pudo faltar la presentación de un libro. José Zumaeta nos presentó su cuento "Hormiguín en Pueblo Libre" editada por el grupo editorial Arte Idea que dirige el editor Jorge Luis Roncal. "Hormiguín" un bello libro para niños y adultos es, como dijo Ängel Aparicio Váldez, 'un cuento que busca finalmente, sembrar valores, amor por nuestro distrito y país y contribuir a la democratización de la lectura.
José Zumaeta es director de la Casa Cultural Manuelita Sáenz. 
Felicitaciones a Hector Cacho por la gran iniciativa cultural, al Centro Cultural y Musical Villa de los Libertadores de Pueblo Libre, a Bertila Burga Zerga y a Rafael Clavo Dávila, grandes cultores de la música, la poesía y el arte en general.



No hay comentarios: