Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de agosto de 2016

Mi vida, tu poema.


Por Jener Roa 


Mi vida, tu poema.


Y a mí nunca me escribiste un poema.
Tus palabras cayeron en mi interior
como la madera cae al fuego
y alimenta las lenguas de una pena
y martilla con astillas el dolor.
Vivíamos en un sueño.


Una pesadilla de aquellas que no terminan
aunque uno se ahogue o se despierte.
Pesadilla de lágrimas ardientes,
de color salado por tus aguas marinas
y endulzada por tus deliciosas vertientes.
Pesadilla que uno desea que acabe
pero que extraña sus olores
cuando ebrio se conduce a ultramar.
Pesadilla que es uno mismo
amándose y odiándose,
matándose y reviviéndose
solo para seguir sintiendo
el ardor de un sueño perdido
en el ancho caos de la tormenta.


Tormentoso recuerdo aquél
que se me viene a la memoria
en los sueños más profundos
o en los retratos más eróticos
en los que me reclamas a cada instante.
Instantes de pesadillas, de gustos y de placeres,
de besos abrazadores y caricias infinitas,
de salvajadas deslumbrantes y dolores constringentes,
de amar al amor y negar la vida
como el mayor delito castrante
que deja siempre abierta mi herida.
Instantes de amor que cayeron en julio,
aquel día que me abrazaste
y me dejaste desfallecer
para perderte para siempre,
y jamás volver.


Es cierto, jamás te escribí un poema,
porque todas mis alegrías y penas,
mis traviesos cariños de primavera,
mi alma concentrada y mi vida entera
eran poesía inédita únicamente para ti.

No hay comentarios: