Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de agosto de 2016

Poeta Heber Ojeda Abad dedica versos a Jorge Aliaga Cacho.

Heber Ojeda Abad, Jorge Aliaga Cacho y Germàn Rodas Vàsquez, de los registros de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Regiòn Lima.

 
Jorge Aliaga Cacho, escritor y poeta sublime, amigo noble, sincero, discreto y buen hermano, con una guitarra usted sufre, llora y gime, tocando un buen cajón se siente muy ufano. Alegre, bonachón, solidario, siempre risueño, arquetipo de lo justo y de lo imperecedero, de miles de corazones buenos es su dueño, la honestidad siempre tiene por don primero. Embajador cultural y literario en buena hora, siempre labora ungido de fe y de optimismo, para su ser sonriente escasamente hay pena marginando con su saeta al conformismo. Su pluma es ágil, perfecta, digna y soñadora, va por sendas conocidas e ignotos lugares, del mundo de las letras es muy conocedora, su paso es fulgurante y no tiene iguales. Tiene por gran arma la buena y grata reflexión, su rico bagaje le lleva a ser grandilocuente, habla con el preciado verbo que le dicta la razón por aquello es su versar sano y convincente. Siga adelante buen señor varón y buen cristiano, mi admiración y alabanzas humildes muy de veras, su accionar desconocerá lo indigno y lo profano, tendrá ante usted bellas y floridas primaveras. Buen pensador, sencillo, augusto y a la vez sereno su fulgurante estrella debe brillar en mil confines, el paso del tiempo para usted sera muy bueno, desde lo excelso cantarán a su honor los serafines.


Nota de Jorge Aliaga Cacho.
Apreciado Heber, le agradezco los bellos versos que dedica a mi persona. Sé que ellos vienen desde la óptica del amigo que estimula al amigo, al camarada. Hay mucho de nobleza en esos gestos de desprendimiento de opinión alentando a la modesta labor que realizo.
Muchas gracias, mi querido Heber, lo guardaré siempre conmigo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones muy acertado las palabras del poema. Nobrira.