Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de diciembre de 2010

Último - Elecciones del 2011 : Fuerzas de Izquierda y el movimiento social suscriben acuerdo con el PARTIDO NACIONALISTA.

El PCP, las fuerzas de izquierda y el movimiento social suscriben acuerdo político con el Partido Nacionalista para participar juntos en el proceso electoral 2011


EL PCP, LAS FUERZAS DE IZQUIERDA Y EL MOVIMIENTO SOCIAL SUSCRIBEN ACUERDO POLÍTICO CON EL PARTIDO NACIONALISTA PARA PARTICIPAR JUNTOS EN EL PROCESO ELECTORAL 2011

Nos dirigimos a nuestra militancia, a la clase trabajadora y a todo el pueblo peruano para comunicarles lo siguiente:

Consecuentes con nuestra tradicional conducta unitaria, hemos hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance para lograr la unidad de las fuerzas de izquierda, nacionalistas y progresistas en un gran frente político y social capaz de conquistar el gobierno en las elecciones del 2011 y hacer posibles los grandes cambios de orden económico, político, social y moral que demanda la inmensa mayoría de peruanos y peruanas. Hemos actuado con transparencia, con el más absoluto desprendimiento y responsabilidad, pensando sobre todo en los intereses del país, antes que en los intereses de nuestro partido.

2.- Concluidas las conversaciones y plazos, estamos en condiciones de informarles que nuestro Partido y el conjunto de Partidos Políticos (PCP, PS, PSR, Liberación Popular y Voz Socialista), organizaciones sindicales, populares y ciudadanos que conformamos el bloque de Izquierda, liderado por el c Héctor Béjar, hemos concretado un ACUERDO POLÍTICO con el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para participar juntos en el proceso electoral del 2011, conformando, junto con otras fuerzas regionales, una gran alianza nacional basada en un programa de gobierno y un pacto ético concertado colectivamente, un Comité Político compartido y una sola plancha presidencial encabezada por el comandante Ollanta Humala.

3.- Hubiéramos querido, que los compañeros del MNI-PR y Fuerza Social, marcharan con nosotros, pero no ha sido posible, lo lamentamos por que juntos hubiéramos derrotado al continuismo y la corrupción en la primera vuelta, respetamos sus decisiones y dejamos a la historia que juzgue quien tenía la razón. No caeremos en la guerra sucia ni perderemos el tiempo en recriminaciones mutuas. El enemigo está en el otro campo, en el del continuismo y la corrupción.

4.- Convocamos a nuestra militancia a impulsar resueltamente esta propuesta unitaria inspirada en los ideales de nuestro gran Amauta J.C. Mariátegui y en el ejemplo imperecedero de nuestros camaradas: Gustavo Valcárcel, Pedro Huilca, Isidoro Gamarra, Jorge del Prado, Guillermo Herrera y tantos otros mártires y luchadores sociales forjadores de nuestro querido partido y de la gloriosa CGTP.
Les llamamos a construir la gran alianza nacional a lo largo y ancho del país, en los pueblos, en las fabricas, en las minas, en los frentes regionales, en las comunidades campesinas y nativas, en las universidades, etc.; convocando a todos los peruanos y peruanas honestos a luchar juntos con nosotros por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.
Lima, 13 de diciembre 2010
La Comisión Política del Partido Comunista Peruano

No hay comentarios: