Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de diciembre de 2010

GANA PERU

La alta dirigencia del Partido Nacionalista (PNP) suscribió un acuerdo político, ayer, con los partidos de izquierda Partido Comunista del Perú, Partido Socialista, Partido Socialista Revolucionario, Movimiento Político Voz Socialista así como con un sector importante de Lima para Todos, cuya denominación será Gana Perú e impulsará la candidatura de Ollanta Humala a la presidencia de la República, con la “O” de símbolo.
“No se trata del surgimiento de una alianza partidaria, puesto que la inscripción de confluencias ante el Jurado Nacional de Elecciones cerró el pasado sábado 11, sino de un acuerdo político que participará en los comicios generales con la ‘O’ como símbolo”, señaló a un diario local, Javier Diez Canseco, líder del Partido Socialista.
El también ex congresista, Diez Cansecos indicó que a este pacto político se sumarán una veintena de movimientos regionales en diferentes zonas del país, como Cusco, Arequipa, Puno, Lambayeque y Tumbes, los cuales “ya caminan en la perspectiva de Gana Perú”.
“Al programa que tenía el Partido Nacionalista, las fuerzas de izquierda hemos añadido nuestros puntos de vista. El PNP planteó una nueva Constitución, y nuestra propuesta es que esta se elabore pero desde una Asamblea Constituyente. También hemos propuesto políticas agrarias fuertes, de seguridad alimentaria, de trabajo, de derechos sindicales, y de aumento salariales”, agregó Diez Canseco.
La oficialización de este agrupamiento será el martes 21, en una conferencia de prensa así como la sustentación de las propuestas para el país “que se ya hemos diseñado como bloque”, comentó el nacionalista.
Aunque no será el primer día en se les verá juntos pues, mañana, viernes a las 19:00 horas, presentarán la plancha presidencial que acompañará a Humala en las presidenciales.
De ese modo, representantes del Partido Nacionalista están en plenos trámites para inscribir este nombre en el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de entrar a la lid electoral de abril con tal rótulo.
El acuerdo entre los nuevos aliados es que la lista de candidatos al Congreso de Gana Perú esté conformada, por el momento y en mayor número, por miembros del nacionalismo, y en menores porcentajes por cuadros del socialismo y comunismo así como de Lima para Todos.
En ese sentido, la nómina de aspirantes al Parlamento que presente este acuerdo podría incluir al secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien lidera el Partido Comunista del Perú. También a Aída Naranjo y al mismo Diez Canseco (Partido Socialista), quien descartó que vaya a integrar la fórmula presidencial de Humala Tasso.

No hay comentarios: