Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de septiembre de 2022

Des-ayuno


Por Jorge Aliaga Cacho

Recibí del escritor español Andoni K Ros un libro escrito por 64 escritoras canarias. Son historias cortas que denuncian la violencia que sufren las mujeres. En pequeñas narraciones, de 'asesinatos, violaciones, palizas, abusos, liberaciones, ilusiones, esperanza, venganza', las voces de mujeres se alzan en un grito para convertir sus microrrelatos en denuncia y terminar con el silencio al que estaban acostumbradas. Así pues nace esta obra: ''Perdone que no me callé', libro de 111 páginas editado por el CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA, bajo la dirección y coordinación de Remedios Sosa Díaz y César Rodríguez.

El libro empieza con el siguiente enunciado:

'En memoria de todas las mujeres asesinadas por ser mujeres.
En agradecimiento a todas las que se han atrevido a alzar sus voces, a las que dijeron ¡basta!, a las que luchan cada día para acabar con las violencias machistas en todos los ámbitos de la sociedad'.

Anteriormente publiqué el microrrelato ''La última'' de Camila Rodríguez Aguiar, hoy le toca el turno a Estela García López con su microrrelato titulado ''Des-ayuno''.

Des-ayuno
Por Estela García López

¿Cómo quieres las tostadas?
¿Te las sirvo con mantequilla o le añado la mermelada de mi sangre?
¿Las quieres con este morado que simule una taza de café?
O ¿La prefieres con la humillación de seguirme quedando tras tus pies?
Que llegas y tiemblo, que no te quiero, ¡Joder! No te quiero... Y me obligas, me aprietas y sangro. Que me dueles, me rompes, y no solo el cuerpo, también las ilusiones, las ganas, la vida...
Alardea de su hombría, de sus alegrías, de su mujer y sus hijas... Si te conocieran... Si tan solo vieran como lamo mis heridas, como corro, como me escondo cuando me miras, como se quiebra mi cuerpo cuando susurras... Eres mía y sólo mía.
Grito, me ahogo, me asfixio, me golpeo
Ríes, me ahogas, me asfixias, me golpeas
Pero cariño, ¿cómo quieres las tostadas?

No hay comentarios: