Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de septiembre de 2021

Señores: ¡De pie! ¡Campeonó el Alianza!


                     
                                                Fuente: RPP
  

Celebración blanquiazul. Alianza Lima venció por 1-0 a Universitario de Deportes con gol de Neidy Romero y campeonó la Liga Femenina 2021 en el estadio San Marcos en una final emocionante y bastante reñida hasta el último minuto.
En el primer tiempo ambos equipos salieron en búsqueda del arco rival y a proponer. Si bien Universitario tuvo algunos asomos, finalmente quien abrió el marcador tempranamente fue Alianza Lima con un tanto de Neidy Romero tras una recuperación de balón ante la mala salida de la defensa rival.
La volante decidió definir en diagonal, fuerte y abajo frente al arco de Karla López y hacia su primer palo. En los minutos siguientes, las 'leonas' también se aproximaron con peligrosidad al arco de Annie del Carpio pero no pudo concretar.
Para la segunda parte Alianza Lima tuvo varias ocasiones de gol sobre todo en los pies de Sandy Dorador y Adriana Lucar, la goleadora del equipo. Una de las más claras también llego en los pies de Catherine Bringas, quien se desprendió por derecha y remató pero chocó en el palo.
A medida que avanzaron los minutos en el segundo tiempo, Universitario se mostró mucho más ofensivo y Annie del Carpio tuvo una atajada brillante ante un remate poderoso y de fuera del área de Xioczana Canales que iba dirigido al ángulo. Finalmente, pese a la insistencia de ambos equipos, el marcador no se movió.
Alianza Lima campeonó la Liga Femenina 2021 y clasificó a la Copa Libertadores. A lo largo de la campaña no ha perdido ningún compromiso y solo tuvo un empate ante Universitario de Deportes por la fecha 10 del torneo el pasado 31 de julio.


Muy disputado fue el clásico entre Alianza Lima vs Universitario | 
Fuente: FPF
Universitario vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas
Universitario de Deportes: Karla López; Gianella Romero, Fabiola Herrera, Kimbherly Flores, Stephannie Vásquez; Esthefany Espino, Scarleth Flores, Xioczana Canales, Grecia Vílchez, Gretta Martínez; Sabrina Ramírez.
Alianza Lima: Annie Del Carpio; Alison Reyes, Catherine Bringas, Amparo Chuquival, Yoselin Miranda, Heidi Padilla, Neydy Romero, Sashenka Porras; Gladys Dorador, Adriana Lúcar, Miryam Tristán.
Así fue el gol de Neidi Romero de Alianza Lima ante Universitario | Fuente: Movistar Deportes

No hay comentarios: