Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de septiembre de 2021

Escritores de Nuestra América: Uníos para hacer noticia.

Hace algunos años, Jorge Aliaga Cacho, por Resolución de Alcaldía, fue declarado Visitante Ilustre y Distinguido, en la ciudad de Tarija, Bolivia. El año 2020 la Sociedad de Escritores y Artistas de Tarija, Bolivia, presidida por el Ing. René Aguilera Fierro, le concedió su más alta distinción: La Medalla ''Castillo Azul''. Para las mafias que han eliminado las páginas culturales de los periódicos, estos detalles no tienen importancia. Pero si la tiene cuando algún miembro de lo que ellos llaman el 'canon literario', y yo le llamo el 'canoncito criollito', hacen lo propio; entonces los 'periodistas' basura encienden las luces de las radios, televisoras y periódicos basura para ensalzar dicha noticia. Por ello llamo a los escritores de Nuestra América a construír nuestros propios canales de noticias en las redes sociales. No solamente promocionando los diplomas y medallas, que algunos ganan, 'espectacularmente', todos los días, sino también promocionar los reconocimientos que logran nuestros compañeros, paísanos y amigos. Si todos promocionamos mutuamente, nuestros trabajos y logros, podemos convertir en noticia lo que la media basura no desea que sea noticia. Si ellos prefieren los chismes de la farándula entonces lo que nosotros debemos dar son las noticias literarias y culturales de nuestros protagonistas. El Gremio de Escritores del Perú ya cuenta con una importante publicación gremial pero la tarea es enorme y necesita la participación de nuestra fuerza continental. Si los gremios y asociaciónes de Nuestra América Morena, iniciaran el trabajo de gacetillas sería una forma de empezar a valorar a nuestros verdaderos representantes literarios, culturales y /o artisticos, y deslindar con las muestras huachafas que nos quiere imponer la prensa corrupta y pro imperialista.

No hay comentarios: