Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de agosto de 2021

Los versos en ràfaga de Rodolfo Moreno

Rodolfo Moreno

Rodolfo Moreno es poeta, decimista y fotògrafo profesional, nacido en el departamento de Ancash. Èl tiene una relaciòn especial con la señora Inspiraciòn que le conmina a escribir odas a sus amigos. Un gran nùmero de escritores, de las canteras de los 'Jueves de Poesìa y Narrativa', han recibido un tratamiento poètico de primera clase, en el dìa de su onomàstico. A mi me escribiò algunos poemas de calibre mayor que quedaron atrapados en un ordenador viejo que dejò de funcionar y me propongo rescatarlos.

Hoy, mientras conversàbamos, nuevamente me sorprendìò con la facilidad que possee para expresarse poèticamente. Estoy seguro que con la suma de los textos que èl considera saludos de cumpleaños, pero que en realidad son poemas muy bien estructurados, podrìa publicar un libro que advierta el Arte de Saludar.

A Jorge Aliaga Cacho

Por Rodolfo Moreno

¡Te alcanzarán mis brazos, Jorge! Y tocarán mis manos ese sonoro tambor que usas por espalda y todo despertará en ti a nueva y mejor vida; y asidas nuestras sonrisas fraternas flamearán, en vuelo de pájaros de lluvia y fuego.

No hay comentarios: