Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de agosto de 2021

Beatriz Lizárraga gana el premio San Salvador.

Beatriz Lizárraga recibiendo el premio Salvador

Beatriz Lizárraga es una gran esteta argentina que ha merecido el reconocido premio San Salvador. Ella, como bien lo expresa en sus palabras de agradecimiento, ha conseguido el mismo gracias a su perseverancia y dedicación. Tuve el honor de conocer a esta brillante artista durante una visita que hiciera a la ciudad de Jujuy, atendiendo a una fina invitación de la reconocida escritora Gladys Tapia. También conocí a otros eximios integrantes del grupo Jujeños Autores y, entre ellos, a Efraín Quinteros, gran actor y promotor cultural, Miguel Sala, destacado folclorista, Godofredo Garay, talentoso escritor, a la talentosa Anahi Calsisna y al también actor, Dante Quispe, entre otros. Esos días en Jujuy, Beatriz nos cautivaría con sus canciones y su tierna elocuencia. Esa vez me pude dar cuenta de las grandes cualidades de Beatriz Lizárraga y su sensibilidad social. Segura y tierna en sus interpretaciones musicales, talento y elegancia en su literatura. Sin duda me encontraba frente a una artista singular que hoy es premiada con justa razón y todos sus amigos celebran la distinción a la que se ha hecho merecedora. Desde las páginas del blog le damos un fuerte abrazo y la felicitamos por la premiación.

Beatriz Lizárraga nos dice:

« Si bien hoy soy la misma de ayer, antes de tener entre mis manos el hermoso premio San Salvador, no deja de emocionarme el significado que este tiene: siento que es un reconocimiento a mi larga y perseverante labor en lo musical y literario (¡45 años no son pocos!), asi que BIENVENIDO a este halago, a este gracias, a esta valoración que no hacen otra cosa que replicar lo que siempre recibí de mi público, de mis lectores. Y, como dije ayer, doy gracias a la Vida, desde el momento en que vi la luz, a mis padres que viven en mí, a mis hermanos, a mi hija Andrea, a mis amigos. Por otra parte, gracias a las autoridades y organizadores de esta premiación, a los señores del Jurado y un agradecimiento especial al Grupo Artístico Jujeños Autores que propuso y llevó adelante mi postulación.»

No hay comentarios: