Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de noviembre de 2020

Raùl Gàlvez Cuèllar y los Premios Literarios.

Imàgen del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores realizado en Huacho.

Comentario de Raùl Gàlvez Cuèllar sobre nota de Jorge Aliaga Cacho de tìtulo:
"UN FONDO PARA LA LEY DEL ESCRITOR" .

Por Raùl Gàlvez Cuèllar

Nunca más oportuno tu Artículo cuando parece que hubiese una carrera para obtener diplomas, certificados, medallas, distinciones o reconocimientos al granel, con preponderancia en los jóvenes escritores y aún entre los de mayor edad.
Sabemos que los "premios" no reflejan el valor real de quienes los reciben. De ahí que eximios escritores no solo no buscaron preseas, sino que las rechazaron convencidos que estos actos no son sino el culto al individualismo.
Los verdaderos Escritores -y tengo que escribirlo en Mayúscula-, jamás se distraen en estas expectativas envueltas en el papel celofán de la vanidad, porque sus pensamientos son universales y nunca particulares. Ellos confían en sus plumas, en la historia y en la misión que el destino les ha encomendado: la de batallar y seguir luchando sin descanso para instalar la felicidad en el planeta; atacando sin misericordia a los empoderados causantes del desequilibrio social y pobreza material y moral de los pueblos.
Hoy que el tiempo se acorta vertiginosamente, es imprescindible retomar las gestiones ya iniciadas para la promulgación de la Ley del Escritor.

No hay comentarios: