Por Jorge Aliaga Cacho
Elaine Smith, miembro del Parlamento escocés, nominó formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba para recibir el Premio Nobel de la Paz 2021.
En su presentación de nominación al Comité Nobel noruego, Elaine Smith MSP explicó que 'Desde 2005 los médicos, enfermeras y técnicos cubanos que integran la Brigada Médica Internacional Henry Reeve han atendido a más de cuatro millones de pacientes tras las secuelas de epidemias y desastres naturales, incluidas inundaciones, terremotos y huracanes en América Latina, África, Asia y el Caribe.'
En su presentación, Elaine Smith también señaló que la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Margaret Chan, había reconocido la contribución de los médicos cubanos en septiembre de 2014, cuando afirmó que “Cuba es famosa en todo el mundo por su capacidad para capacitar excelentes médicos y enfermeras. También es famosa por su generosidad y solidaridad con los países en desarrollo ”. afirmò Elaine Smith, del partido laborista escocès que es miembro del Grupo Interpartidario Cuba. El objetivo del Grupo es promover los vínculos entre Escocia y Cuba y examinar áreas de interés común entre los parlamentarios escoceses y cubanos.
"Las brigadas médicas cubanas merecen este premio por su labor humanitaria por su destacada contribución a la salud en muchos de los países más pobres del mundo", señalò la laborista al hacer la nominaciòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario