Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de noviembre de 2020

Beatriz Lizàrraga lee poema de Jorge Aliaga Cacho: ''Limeña''.


Hace algùn tiempo viajè a San Salvador de Jujuy, Argentina, acompañado por el poeta peruano Hèctor Cacho. Allì tuvimos un fraterno recibimiento por parte del grupo cultural ''Jujeños Autores''. En una velada, en casa del actor y promotor cultural, Efraìn Quinteros, el actor Dante Quispe presentò a la cantante argentina Beatriz Lizàrraga quien hiciera lectura del poema 'Limeña'' de la autorià de Jorge Aliaga Cacho. Ese poema se publicò en el libro: ''Mujeres malas Mujeres buenas''. Gratos recuerdos de hermandad latinoamericana se vivieron en Jujuy. La animadora del encuentro. que incluyó visitas a centros educativo de la ciudad, fue la educatora y escritora, Gladys Tapia. Inolvidable fue la visita al pintoresco pueblo de Huamahuaca. Memorable tambièn fue la visita a la Escuela Normal de Ledesma.

No hay comentarios: