Al menos 100 muertos y 4000 heridos deja gigante explosiòn.
El primer ministro del Líbano, Hassan Diab dijo: "estamos presenciando una verdadera catástrofe" mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.
El primer ministro libanés en un breve discurso televisado, hizo un llamamiento a todos los países y amigos del Líbano para que brinden ayuda a la nación. Reiteró su promesa de que los responsables de la explosión masiva en el puerto de Beirut pagarán el precio, sin comentar sobre la causa, informó Associated Press. Esta mañana aún salía humo del puerto. Las principales calles del centro están llenas de escombros y vehículos dañados, y las fachadas de los edificios dejados en ruinas por la explosiòn. Según los informes, Marwan Abboud, el gobernador de Beirut, calificó la explosión como "desastre nacional similar a Hiroshima".
La explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut, probablemente llevará tiempo averiguar que cosa exactamente, se guardaba en un almacén cerca del agua que causó el gran incendio y la explosión masiva. La especulación temprana incluye todo, desde fuegos artificiales hasta fertilizantes y granos. Las declaraciones atribuidas a la seguridad pública libanesa sugieren que la explosión provino de explosivos confiscados almacenados en un almacén cerca del puerto. Lo importante es que hay una variedad de explicaciones plausibles desde explosivos convencionales hasta materiales que pueden explotar cuando se almacenan en condiciones inseguras o se incendian.
1 comentario:
Realmente una catástrofe. Gracias Jorge por la reseña informativa. Un saludo.
Publicar un comentario