Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de julio de 2020

''Caramelo''


Gran Orquesta Femenina 'Caramelo'

Por Jorge Aliaga Cacho.

Me complace presentarles a una gran orquesta femenina nacida en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, en mayo de 2001. Algunas de sus integrantes tienen estudios profesionales en música, otras aprendieron música empíricamente. Su repertorio es amplio: desde los temas tradicionales hasta los últimos éxitos del momento. La Orquesta ''Caramelo'' es una de las favoritas en Colombia y otras naciones de Nuestra América. La orquesta ha recorrido su talento y belleza en tres giras por México, actuando en Puebla, Villa Hermosa, Tabasco, México D.F., Puerto Veracruz, etc. "Caramelo" también ha llevado su arte al Ecuador. En el 2015 realizó una gira por el Perú, actuando en las ciudades peruanas de Tacna, Moquegua y Lima; llegando hasta el norte de Chile. Este año "Caramelo" cumple 19 años de fundada y se apresta a una gran celebración. Actualmente, la orquesta opera desde la ciudad de Bogotá, Colombia. ''Caramelo'' frecuentemente recibe invitaciones para participar en varios festivales de música de nuestro continente. Este año, posiblemente, estará presente en el Festival "Salsa al Parque", a realizarse en el mes de septiembre en la tierra de Gabriel García Márquez. . Desde el blog, saludamos a todas las integrantes de ''Caramelo''.

No hay comentarios: