Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de julio de 2020

El Mujeriego.

Orquesta ''Canela''

Por Jorge Aliaga Cacho.

Me encuentro gratamente sorprendido con el descubrimiento de grandes orquestas femeninas en nuestra hermana Colombia. Hace algún tiempo publicamos una nota referente a esa excelente banda cubana, ''Anacaona''. Hoy nos toca ocuparnos de la orquesta colombiana, ''Canela''.
''Canela'' nació el 1 de abril de 1992 en la ciudad de Cali, bajo la dirección de María Fernanda Múnera Ricci y Alvaro Cuervo Villafañe. ''Canela'', al igual que su hermana mayor ''Anacaona'' se destaca por tocar, en sus presentaciones, instrumentos de viento: saxofones, trompetas, etc. A los pocos meses de su aparición el 'ensemble' fue invitado al Primer Festival de la Cerveza en Cali, donde participaban otras buenas orquestas como La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche y Guayacán, entre otros. A finales de su primer año, en el mes de noviembre, vino su primer álbum grabado bajo la dirección musical del Sr. Álvaro Cuervo. Al mes siguiente, el grupo recibió el primer lugar como "Mejor Orquesta Debutante" en el Festival de Orquestas de la Feria de Cali. Destacando sus canciones: “Asi Son Las Caleñas”, “Buen Rumbero” y “Que no Pudo Ser”, entre otras.
''Canela'' ha paseado su arte en un grandioso tour por Venezuela. También se ha presentado en Puerto Rico. En el año 2016 se presentó en el puerto del Callao, Perú, donde fue invitada para la celebración del aniversario del puerto chalaco. ''Canela'' ha deleitado a audiencias en México y varias ciudades de los Estados Unidos. Con la canción ''El Mujeriego'', la orquesta ''Canela'' ganó el premio ''Hit of the Cali Fair''. Desde este blog hacemos llegar a todas sus integrantes, nuestras felicitaciones.

No hay comentarios: