LA VERDADERA CIFRA PUEDE SER MAYOR.
Por Jorge Aliaga Cacho.
Se han registrado más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, otro hito sombrío a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia en expansión.
Casi 53,000 personas han muerto y más de 210,000 se han recuperado, según las cifras de la universidad estadounidense.
Estados Unidos tiene la mayoría de los casos, y más de 1,000 murieron allí el dìa de ayer.
La enfermedad, Covid-19, surgió por primera vez en el centro de China hace tres meses.
Aunque el recuento mantenido por Johns Hopkins registra un millón de casos confirmados, se cree que el número real es mucho mayor.
Les tomó un mes y medio registrar los primeros 100,000 casos. Se alcanzó un millón después de una duplicación de casos en la última semana.
Casi una cuarta parte de los casos se han registrado en los Estados Unidos, mientras que Europa representa alrededor de la mitad.
La pandemia está cobrando un precio económico enorme: 6.6 millones de estadounidenses adicionales solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada.
De un total de 1'002,000 casos de coronavirus confirmados hay 742,000 casos activos, 209,000 recuperados y 51,500 fallecidos.
ESCOCIA.
En Escocia, hasta 50,000 personas ya podrían estar infectadas con coronavirus, según la directora médica, Catherine Calderwood.
Hablando en rueda de prensa diaria, Calderwood dijo que entre 40,000 y 50,000 personas ahora pueden estar infectadas con COVID-19, pero muchas aún no lo saben.
El número oficial de casos confirmados aumentó a 894 el jueves, 175 más que 719 el miércoles, con otras dos muertes, llevando el número total de muertes a 25.
Sin embargo, Calderwood dijo que las cifras oficiales eran una "subestimación muy significativa".
Con las pruebas actualmente limitadas a aquellos que están hospitalizados con casos graves del virus, muchos más se infectarán produciendo un cambio sustancial en las cifras oficiales.
El lunes, la OCM sugirió una cifra de 1,000 personas infectadas por cada muerte, pero la nuevaestimación sugiere una tasa aún mayor de infecciones.
Fuente:BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario