Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de diciembre de 2019

¿Quién y por qué mataron a John Lennon?


Por Jorge Aliaga Cacho

Un libro revelador sugiere que el carismático integrante de los Beatles, John Lennon, habría sido  asesinado por la CIA en un intento de detener el apoyo que Lennon brindaba a la política "izquierdista" y "radical".
''Drugs as weapons against us" (''Las drogas como armas contra nosotros"), el libro en referencia, de John Potash, concluye que las agencias criminales rastrearon a varias estrellas pop de alto perfil antes de asesinarlas, aduciendo que estos lavaban el cerebro a los jóvenes estadounidenses para seguir una "agenda izquierdista". El libro revela que entre estas estrellas se encontraban Jimi Hendrix, el rapero Tupac Shakur, el lìder de Nirvana, Kut Cobain y muchos otros.
Lennon, uno de los músicos más populares del mundo, nació en Liverpool y fue asesinado a la edad de 40 años en la entrada de su departamento, en Nueva York. El libro argumenta que su atacante, Mark David Chapman, no actuó solo ese día fatídico de diciembre de 1980. Potash sustenta que el atacante hizo los disparos desde el flanco derecho pero que los impactos encontrados, en el cuerpo de Lennon, provinieron desde el flanco izquierdo. Potash estima que los balazos que causaron su muerte se originaron desde el edificio mismo donde vivía Lennon y que estos fueron disparados por un agente de la CIA. Esta noticia que conmovió a las personas de mi generación aun despierta la interrogante y sigue sonando en el tiempo: ¿Quién y por qué mataron a John Lennon?
El libro de John Potash, académico de la Universidad de Columbia, goza de un profundo rigor académico y con el mismo también demuestra como el sistema imperante usa las drogas para eliminar a aquellos artistas que se oponen al sistema. 
Su álbum "Some Time in New York City" se centró en temas políticos, incluyendo el feminismo, la situación irlandesa y los Black Panthers, Las Panteras Negras. Según el libro esto disgustó al gobierno de los Estados Unidos que planificó su muerte.
John Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool y fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: