Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de agosto de 2019

Tacneños ilustres


El 28 de agosto de 1929 la provincia de Tacna fue reincorporada al Perú de acuerdo al Tratado de Lima, firmado por Perú y Chile, durante la Guerra del Pacífico. Cincuenta años después, Tacna la heroica, regresaba al suelo patrio. Desde entonces los peruanos celebramos con unción patriótica, la Reincorporación de Tacna al Perú.


Jorge Basadre Grohmann
Jorge Basadre
Francisco Antono de Zela
Francisco Antonio de Zela
Francisco de Paula Gonzáles Vigil
Francisco de Paula Gonzáles Vigil
José Joaquín Inclán
José Joaquín Inclán
Resultado de imagen para raul galvez cuellar
Raúl Gálvez Cuéllar

Resultado de imagen para Salvador Allende
Salvador Allende


Mi tierra es un edén de fantasía

que pueblan juncos, rosas, buganvillas,
mi tierra es un jardín de realidades, poemas de mujeres y saudales. Despierta con el beso que el Tacora le da con su blancura de alabastro, trabaja, vive, goza y en sus noches hay sueños de esperanza y de pasión. Ciudad hermosa... TACNA tierra preciosa  vas derramando... TACNA tu heroicidad y en nuestra historia... TACNA brilla tu gloria como una aurora de alba majestad. Somos peruanos... TACNA que te adoramos como una enseña... TACNA de lealtad y te cantamos... a tu bravura y a la hermosura de tu gran ciudad. Pareces una reina de leyenda, viviendo entre vilcas y granados, aromas que da el viento de tus prados y el agua del Caplina las canciones. La luna va tejiendo en tu alameda amor con mil caricias y promesas, lunita que a la tez de tus mujeres les das besos de plata entre un palmar


Letra: Omar Zilbert Salas
Música: Eduardo Pérez Gamboa


No hay comentarios: