Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de agosto de 2019

El fantasma de William Wallace recorre Escocia

Jorge Aliaga Cacho en Edimburgo, Escocia
Resultado de imagen para Brexit y Escocia

Por Jorge Aliaga Cacho

El primer ministro británico Boris Jhonson decidió pedir a la reina Isabel I del Reino Unido, la suspensión del Parlamento británico. Su pedido ha sido aprobado por la reina. Este hecho indudablemente disminuirá considerablemente el número de días que se le otorgue al debate parlamentario sobre la forma de la salida de la Unión Europea. Cabe señalar que esta suspensión del Parlamento del Reino Unido es la más larga desde 1945. Comentaristas afirman que este cierre del Parlamento servirá para bloquear las negociaciones en marcha. Luego del cierre, los parlamentaristas, (members of the House of Commoons), tendrán solamente 3 días para acordar la salida de la U.E. El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn ha dicho que lo que se ha hecho, con esto, es golpear a la democracia. Mientras tanto Ruth Davison, líderesa del Partido Conservador, en Escocia, ha anunciado su dimisión. La suspensión del Parlamento traerá cola y, en mi opinión, empollará una tormenta que podría animar el animo independentista del pueblo escocés. Siempre he manifestado que la independencia de  Escocia se acerca día a día. Escocia es un país que votó a favor de permanecer en la Comunidad Europea, sin embargo los políticos británicos negocian la salida. Es muy posible que muy pronto en Edimburgo se anuncie un nuevo referendo por la independencia de Escocia. Por el momento solo le queda a Jeremy Corbyn, líder laborista, decidir si presentará una moción de censura en la Cámara de los Comunes. El mapa de esta nota nos puede dar una idea del mapa político. Si el Reino Unido acuerda salir de la Unión Europea sin acuerdo, entonces los escoceses podrían acordar solicitar membresía de la Unión Europea, cambiando de esta manera el mapa político de Europa. El fantasma de William Wallace, "Corazón Valiente", recorre Escocia.

No hay comentarios: