Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de junio de 2019

Boris Johnson: Mintió

Marcus BallDerechos de autor de la imagen@MARCUSJBALL/TWITTER
Image captionMarcus Ball tiene 29 años y estuvo tres preparando el caso.
Boris Johnson
*Esta noticia fue originalmente publicada el 1 de junio y actualizada el 7 de junio tras conocerse la victoria de Johnson. Desafiar al exministro de Exteriores de Reino Unido -y el favorito para suceder a Theresa May en el liderazgo del Partido Conservador y en el puesto de primer ministro- parecía una hazaña imposible. Pero un joven de 29 años estuvo tres años preparando el caso hasta pedir que declare ante un tribunal. El activista Marcus Ball llegó hasta el final para que Boris Johnson, el principal promotor de la campaña a favor del Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) se viera obligado a comparecer ante un tribunal. Pero el viernes 7 de junio la justicia británica le dio la razón a Boris Johnson, librando al exalcalde de Londres de la posibilidad de un juicio. Ball, que había recaudado más de US$370.000 en una campaña de financiación colectiva, acusaba al político británico del "evidente mal uso de estadísticas oficiales", y presentó una demanda ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, en donde iba a tener lugar una audiencia preliminar. Fuente: BBC.

No hay comentarios: