Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de abril de 2018

Venezuela es territorio de adultos mayores 100% pensionados

Más de cuatro millones de adultos mayores reciben el beneficio de la pensión en Venezuela para una cobertura del 100 por ciento de los pensionados. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en días pasado que el país suramericano pasó a tener una cobertura del 100 por ciento de pensionados, lo que convierte a la nación en la primera de Latinoamérica en lograr una cobertura completa de adultos mayores en recibir pensión. Hecho histórico para el país y el continente, puesto que es la primera vez que se logra esta hazaña, pese a los ataques económicos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea.


Nicolás Maduro
✔@NicolasMaduro
¡Logramos la meta! Venezuela es territorio de adultos mayores 100% pensionados. Tengo mucha fe, porque sé que lo que hacemos es con amor y vamos con la bendición de Dios. Los invito a creer en Venezuela.
Ingresos constantes
Recientemente el primer mandatario nacional decretó el pago de 735.000 nuevos ingresos al sistema de pensionados, correspondientes a febrero, marzo y abril.
A pesar que el país está pasando por una cruda situación económica inducida por potencias extranjeras, el Gobierno no ha dejadoo de lado la inversión social.
El logro de este hito se realizó sin aumentar la edad mínima para recibir la pensión ni reducir el monto del beneficio, como se ha hecho en otros países del continente.
¿Cuántas personas disfrutan del beneficio?
Para 1999, año en que el presidente Hugo Chávez llegó al poder, la pensión solo era recibida por 387.000 personas en todo el territorio nacional, y en la actualidad el beneficio es entregado a 4.095.023 lo que representa el 100 por ciento de la población en edad para recibirlo.
Asimismo, este beneficio es igual al salario mínimo mensual más un bono especial de Guerra de Económica, implementado por el presidente Nicolás Maduro desde mediados de 2017.
¿Cómo lo lograron?
Desde la llagada del presidente Hugo Chávez al poder en 1999, el Gobierno venezolano no ha dejado de implementar en programas dirigidos a la población más vulnerable del país.

No hay comentarios: