Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de septiembre de 2015

Jorge Aliaga Cacho - Memorias 2012



Bodrum (originalmente, en griego, Ἁλικαρνασσός Halicarnaso, luego Petronium, de donde procede el nombre actual) es un puerto turco en la provincia de Muğla. Está ubicado en la península de Bodrum, cerca de la entrada noroeste del golfo de Gökova, en frente de la isla griega de Cos. Es un centro de turismo y náutica y en la antigüedad era conocida como la Halicarnaso de Caria, famosa por su Mausoleo. El pueblo se ha convertido en un resort turístico muy popular para los europeos del norte debido a su atractiva costa y a su activa vida nocturna (humorísticamente se conoce como el "dormitorio de Europa"). Con una población de 32.227 habitantes (censo 2000), recibe cientos de miles de turistas cada año.

Castillo de Bodrum.

Si bien aquí fue donde nació el escritor e historiador Heródoto (484 - 420 a. C.), y, ya en el siglo I, el también historiador Dionisio de Halicarnaso, la mayor gloria de Halicarnaso fue durante el dominio del sátrapa Mausolo, quien reinó en el nombre de los persas desde el 377 al 353 a. C. Al morir en 353 a. C., su mujer Artemisia II de Caria, contrató a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo y a los mejores escultores de la época para construir una tumba en honor de su difunto esposo. Esta tumba era una de las Siete Maravillas del Mundo, y el origen de la palabra "mausoleo". Luego de las invasiones de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, y un terremoto en el año 1404, en el siglo XIV los Caballeros de San Juan demolieron la tumba utilizando los restos para la construcción del Castillo San Pedro de Halicarnaso, ingresando la ciudad en un período oscuro. El castillo y su pueblo se conocieron como Petronium hasta que en 1522 fue conquistado por Solimán el Magnífico para el Imperio otomano. Una villa de pescadores hasta principios de 1970, la moderna ciudad se construyó sobre las ruinas de la antigua Halicarnaso convirtiéndose en el destino turístico más activo de Turquía, atrayendo a poetas, cantantes y artistas.
Fuente: Wilkipedia.

No hay comentarios: