Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

31 de agosto de 2015

Vladimir Cerrón candidato del pueblo

El Dr. Vladimir Cerrón llegó a Lima, para participar con su partido “Perú Libre” (convocando a la más amplia unidad de la izquierda, sectores progresistas y movimiento sociales partidarizados y no partidarizados) en las próximas elecciones generales. Llega desde el Perú profundo a esta Lima provinciana, conforme ilustra en uno de sus artículos
 
 
Hace siglos nuestro país está gobernado desde la capital por una casta de peruanos y extranjeros que constituyen la clase dominante y opresora del pueblo.
La independencia del Perú la iniciaron los criollos y  solo ellos se irrogaron el derecho a gozar de sus beneficios y la propia libertad. José de San Martín entró pacíficamente a Lima, tras un pacto con el virrey, a condición que echara a todos los montoneros peruanos que habían rodeado Lima con fines de tomarla y consumar la verdadera revolución peruana. Así, los montoneros, verdaderos peruanos, que en su mayoría eran serranos y provincianos, fuimos despojados del poder político en nuestra patria, perdiendo hasta ahora la primera y única oportunidad histórica de ser verdaderamente libres.
Por ello no resulta raro que la gran mayoría de los presidentes de la República hayan sido capitalinos con ideología criolla y en el colmo de los extremos extranjeros o al servicio de ellos, quienes han puesto nuestros principales recursos energéticos en manos foráneas. Entendido así, no causa sorpresa que hayamos tenido un presidente japonés y ahora candidatos con ciudadanía japonesa y norteamericana.
[…]
 
Por todo ello, esta es la alternativa que tenemos todos los peruanos para dar un cambio radical en el manejo  soberano de las riquezas nacionales, erradicar la corrupción que es inherente al neoliberalismo, contar de verdad con educación y salud gratuita para todos, extirpar definitivamente el analfabetismo, disminuir la criminalidad con una política real de combate a la delincuencia rescatando a nuestros jóvenes con trabajo y salarios dignos; se debe elegir en abril del 2016 a un peruano joven del interior del país equipado académica y científicamente,  con gran capacidad de organización, con experiencia en gestión de gobierno, con profunda emoción social y que ame verdaderamente a nuestra patria.
El candidato que nos llega desde el Perú profundo, Vladimir Cerrón Rojas, doctorado en medicina (neurocirugía): Ex Presidente de la Región Junín, electo en primera vuelta para el período 2011-2014, ex Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (2011-2012): posee todas las cualidades para lograr una exitosa gestión de Gobierno, además de ser gran conocedor de la auténtica historia del Perú.
 
Publicado por Punto deVista y Propuesta

No hay comentarios: