Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de marzo de 2015

Vallejo no es Terrorismo sino Amor a la Humanidad



Vallejo comunista, Sí! Terrorista, NO! 

Colectivo de Peruanos en Francia nos hace llegar un comunicado mediante el cual denuncia la actitud de algunos peruanos que tratan de vincular al terrorista Abimael Guzmán con el Poeta peruano y universal, César Abraham Vallejo Mendoza.

"Y en esta hora fría,

en que la tierra trasciende a polvo humano

y es tan triste, quisiera yo tocar todas las puertas,

y suplicar a no sé quién, perdón,

y hacerle pedacitos de pan fresco aquí,

¡en el horno de mi corazón...!"

(César Abraham Vallejo Mendoza)


COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA
Comunicado
Nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1. Por las redes sociales nos enteramos que el domingo pasado con ocasión del aniversario del nacimiento de nuestro gran vate CESAR A. VALLEJO, un grupúsculo de peruanos en París, identificados como miembros del un llamado "Comité de solidarité Pérou" nombre con el que actúan los miembros del movadef, o sendero luminoso, han realizado un supuesto acto de "homenaje" al poeta, sin embargo por las imágenes que ellos mismos publican se trata de una apología a su "líder" Abimael Guzmán, usando para ello la tumba de César Vallejo.
2. La inmensa mayoría de peruanos que vivimos en París, CONDENAMOS enérgicamente este acto vil e indigno de colocar la imagen del terrorista Abimael Guzman en la tumba de César Vallejo.
3. A este acto -según las fotografías- han asistido algunas personas que en algún momento han colaborado con nosotros, de cuyos actos no nos responsabilizamos; en virtud de que en reiteradas oportunidades hemos deslindado claramente con este grupo de simpatizantes o seguidores del terrorista Abimael Guzmán, llámense como se llamen (Comité Perú, Comité solidarité Pérou, Movadef, Sendero Luminoso, etc.) con este grupo de fanáticos, no nos une NADA, por el contrario los combatimos y combatiremos en el mismo nivel que a los criminales Fujimori, Montesinos, Alan García; porque todos ellos son instrumentos del imperialismo, contra el pueblo peruano.

Por todo lo anterior:
CONVOCAMOS A LA COMUNIDAD PERUANA A UN ACTO DE DESAGRAVIO FRENTE A LA TUMBA DE VALLEJO EN MONTPARNASSE, 
PARA EL PRÓXIMO 
DOMINGO 22 de marzo A LAS 12 hrs.

Llevar Rosas rojas y blancas y banderas peruanas
Paris, 18 de Marzo 2015
JD. Colectivo de Peruanos en Francia

No hay comentarios: