Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de marzo de 2015

Flamearon Banderas de Unidad en Noche de Manolo Castillo

Dr, Ricardo Noriega, Embajador Eduardo Carrillo e integrantes del FUIP


Anoche en el auditorio del SUTEP, en Lima, se concentraron las organizaciones de izquierda para rendirle un justo homenaje al c. Manolo Castillo, líder social y militante del Partido Comunista Peruano. Fue un conmovedor encuentro que sirvió para recoger y escuchar testimonios acerca del trabajo ejemplar de Manolo Castillo en relación al trabajo de frente amplio en la izquierda peruana. Uno a uno los oradores hicieron uso de la palabra para expresar su pesar por la partida de Manolo Castillo y, a su vez. pedir que se realice la unidad tan ansiada por todas las fuerzas de izquierda y el campo popular. En ese sentido y destacando las cualidades del homenajeado hablaron entre otros Roberto De la Cruz, el Embajador Eduardo Carrillo, Fico García, Genaro Ledesma, un representante del MAS, y un gran número de líderes sociales y políticos. En la parte artística destacaron entre otros: Martina Portocarrero, Nora Alarcón, Margot Palomino y el Coro de los Trabajadores de Construcción Civíl. La conducción del evento estuvo a cargo de Wilfredo Díaz y Pilar Roca.
La concurrencia le dio una gran acogida a los pre-candidatos a la presidencia de la república: Ricardo Noriega y a Héctor Béjar. de éste último se leyó un discurso que también llamaba a la unidad. El Embajador Eduardo Carrillo pronunció un discurso donde tocó asuntos constitucionales que la audiencia premió con nutridos aplausos. Llegaron con el Frente Unido de Integración Peruana, entre otros, también, Claudio Santa Cruz, César Aching, José Chávez Canales y Jorge Aliaga Cacho, quien habló en representación de la nueva organización política, FUIP. Emil Sifuentes, creador del logo del FUIP, Martín Guerra de Pueblo Unido, Hernán De La Cruz, Tankar, entre otros, hicieron llegar su saludo al evento de unidad por medio de comunicación interna
A continuación publicamos el saludo presentado por Aliaga  a nombre del Frente Unido de Integración Peruana. 

Saludo del FUIP a Manolo Castillo

Apreciados compañeros, en nombre de Frente Unido de Integración Peruana, permítanme hacerles llegar nuestro saludo a cada uno de ustedes. Hoy, el FUIP, se presenta con su bandera de unidad, en éste ya histórico auditorio del SUTEP, para manifestar su solidaridad, congoja y pesar, por la temprana pérdida de Manolo Castillo, gran combatiente por la unidad de nuestro pueblo.
Quienes conocimos a Manolo, allá por la década de los años 70, nos deslumbrabamos al ser testigos de su optimismo, llamando a la unidad de la izquierda. En aquella época su mensaje nos lo hacía llegar a través de la música. Recuerdo de una canción, en particular, que cantaba con "Vientos del Pueblo":
"Es la unidad que crece y se levanta
son las banderas que exigen libertad,
escucha ya, obrero, campesino
unidos juntos, siempre
debemos de marchar".
Y nos parece que ésta canción entonada por Manolo debiera ser el himno que nos acompañe siempre para la acción.
La unidad más amplia todavía es posible y es absolutamente necesaria si queremos derrotar al neo liberalismo en el 2016.
Unidad de todos los frentes, un solo candidato, un solo programa, para efectuar la revolución que la patria necesita.
Y digo revolución, claramente, porque el Frente Unido de Integración Peruana es lo que desea y es por lo que va a luchar: una verdadera revolución en nuestra patria que se nutra desde las luchas de Tupac Amaru y Micaela Bastidas, las luchas de quienes se inmolaron en la década de los años 60, pasando por las luchas del campesinado por la reforma agraria, los paros nacionales victoriosos encabezados por la CGTP como el del "19 de Julio" y hasta llegar a la reciente aguerrida lucha de nuestros estudiantes, para derogar la nefasta Ley "Pulpin".
El Frente Unido de Integración Peruana los abraza a todos y los convoca a que formemos esa unidad que ansiaba Manolo y que está en nuestras manos el poder realizarla.
Viva Manolo Castillo!
Viva la Unidad de la Izquierda!
Viva el Perú!

Jorge Aliaga Cacho
Coordinador del FUIP


Nora Alarcón

Wilfredo Díaz, Genaro Ledesma, Mirtha Vda.de Castillo, Roberto De La Cruz

Hernán De La Cruz Enciso, Tankar, pre-candidato


Martín Guerra (pre-candidato)

Emil Sifuentes (Pre-candidato)

No hay comentarios: