Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de diciembre de 2014

Navidad Peruana con Diego Vicuña Villar y Pedro Rivarola

Celebremos las fiestas cristianas con nuestro poeta, decimista y compositor, Diego Vicuña Villar en contrapunto con el también excelso Pedro Rivarola. Acompaña en la guitarra y charango Julio Humala. Publicado en el blog del gran promotor cultural, Julio Solórzano Murga. 
Ganó con “El mundo al revés” .
Galardón internacional para el Perú. El decimista y compositor Diego Vicuña resultó ganador del primer puesto, en el Concurso Iberoamericano de Décimas Humorísticas organizado por La Casa de la Décima Juan Cristóbal Nápoles “El Cucalambè” de Cuba, y La Casa de la Cultura Narciso Serradel, de México. El escritor nacional se impuso con su décima “El mundo al revés” a representantes de México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela Panamá, Puerto Rico y Cuba. 
Diego Vicuña es autor de libros de poesía popular como: Décimas patrióticas, Homenaje a Canta, Con presto corazón y pie forzado, y publica la plaqueta Lira popular. Tiene Cds editados como Criollísimo y Los caballeros de la décima, trío que conforma con German Sùnico y Roberto Arriola Badaracco. También es compositor de la polca “Echa Muni” dedicada al club Deportivo Municipal. 
“La décima tiene mucho de reclamo social, por su lenguaje simple y directo tiene mucha aceptación, como lo demostraron los maestros Nicomedes Santa Cruz, Juan Urcariegui, y Carlos Vásquez Aparicio, de Aucallama, Huaral. Para muestra una estrofa: Quisiera cortar de cuajo/ las ansias desesperadas / de los que no tienen nada/ mas que su fe y su virtud/ porque yo quiero un Perú/ sin manos desocupadas”, concluye Diego Vicuña Villar. 
Fuente: www.prensaaldía.com

No hay comentarios: