Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de diciembre de 2014

Chicas peruanas son las chicas del sol...

Para desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2016
con Las Chicas del Sol....


LAS CHICAS DEL SOL es la agrupación musical femenina de mayor trayectoria en la música Peruana,  dueñas de un estilo singular en la fusión de diferentes ritmos con  instrumentos andinos  fueron las pioneras en crear la folk cumbia grabando canciones como Cholita  y consagrándose con el Mix Cumbias Peruanas.

La agrupación está integrada por Elizabeth Abregú: Dirección, Bass, y coros, Giovana  Huareccallo en los vientos Andinos y Saxo, Yuliana Morocho en los Teclados y coros, Jackeline Velasquez vocalista , Angiela Carranza en la Batería , Noelia Herencia voz,  Congas  y Charango y Fiorella Quintanilla en teclados percusión y coros.   

El grupo se inició gracias a la experiencia ganada como CHICAS DAYA en 1999 con la empresa  DEA PROMOTORA que formó la base de LAS CHICAS DEL SOL  cuando al principio fusionaban el folclor andino incorporado a otras expresiones musicales como el pop, el rock y la música latina. 
Durante sus 10 años de trayectoria han realizado giras por todo el Perú recorriendo nuestro país en Costa, Sierra y Selva pero su mayor logro fue el internacionalizar al grupo en sus giras por Europa llegando hasta el Reino de Suecia - Estocolmo, Estados Unidos  Miami- Florida, Chile, Ecuador y Colombia donde realizaron presentaciones para la colonia latina captando un gran interés por la prensa y el público latino.

Actualmente Renovadas y para cumplir con las exigencias del mercado internacional están terminado de grabar su tercera producción titulada "Cumbia Del Ande" con temas como Pajarillo, Pecado, Mix Cumbias del Ande, bajo la producción del señor Carlos Alvarado Maguiña, desde los Ángeles California EEUU, Productor de todos los  éxitos de Las Chicas del sol  en donde muestran un nuevo estilo Musical al fusionar los instrumentos andinos, con el ritmo de la Cumbia Peruana,  obteniendo de esa manera excelentes resultados y muy buenos comentarios por la crítica peruana e internacional, produciendo temas como "Cholita y Cumbias Peruanas" que han logrado internacionalizarse teniendo una gran acogida por el público peruano e internacional ya que se han ubicado en los primeros lugares de sintonía  en radios del mundo  donde se difunde nuestra música.
Las Chicas del sol más que una agrupación es una Escuela formadora y forjadora del talento musical de la mujer peruana y lo exporta al mundo entero presentando espectáculos de nivel musical que dejan sorprendidos a entendidos y publico general.



fuente: http://www.melodiasdelande.com/Chicas-del-Sol/Biografia/
CHICAS DEL SOL CONTACTOS:

Elizabeth Abregú  
Telf: (0051)997932009 - 990911598.
Email: chicasol1@hotmail.com
www.chicasdelsolperu.blogspot.com

No hay comentarios: