Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

26 de diciembre de 2014

Humala y la nueva revelación

Por TERESA OLEKHNOVITCH


Los días se suceden y no se parecen entre ellos respecto del escándalo de La Centralita y el prófugo MBL.
Nos enteramos de la carta al Presidente de la valiente Procuradora Vilcatoma, como recurso desesperado, pidiendo la destitución del Ministro Figallo por su interferencia en el expediente individual de MBL.
Al día siguiente supimos del despido violento y mediático de dicha Procuradora por ser una luchadora en contra de la corrupción publica en el más alto nivel del poder.
Ayer la ex Procuradora hizo una nueva revelación que alcanza el último peldaño del Poder, la Presidencia de la República :Humala visitó (también) la Centralita.
Eso puede explicarnos el porque del interés de Figallo (servidor personal del mandatario y no de la Justicia) en el expediente de Belaúnde Lossio para lograr su calificación de "colaborador eficaz". De ahí la presencia indebida de Roy Gates, el enviado especial del Presidente a la reunión " Ministro de Justicia-Procuradora" para tratar de apagar el fuego, reunión ampliamente conocida
La ex Procuradora ha hecho "la revelación" sobre la base de testigos judiciales informando de las "visitas" de Humala al local de La Centralita, durante su campana electoral del 2011, informaciones corroboradas por el mismo Belaúnde Lossio, ante la Fiscalía antes de su paso a la clandestinidad.
Que responderá Humala a estas revelaciones? Las negará como ha negado cínicamente conocer a López Meneses? Como ha negado al tío de este, Zapata, su compañero de promoción?
 Humala, esta ahora sumergido sino en el asunto penal mismo, lo esta en los acontecimientos que han hecho de el un miembro ligado a los personajes del affair "La Centralita". Eso explica por que hasta el momento, luego de tantos meses Urresti y sus gesticulaciones de payaso no detiene al amigo de la pareja presidencial, el prófugo Belaúnde Lossio.
 Si Humala quiere reinvindicarse y sacudirse de la otra ..."cloaca" en que cayó, debe sugerirle a Figallo que renuncie de motu proprio, (por iniciativa propia),lo más rapidamente posible. No le queda otra alternativa o Humala perderá todo principio de autoridad, cuando todavía le queda poco más de un año de gobierno.

No hay comentarios: